Carolina del Norte, Charlotte – Si es propietario de una vivienda y enfrenta dificultades para pagar la hipoteca y otras cuentas debido al alto costo de vida causado por la inflación, podría beneficiarse de la ayuda financiera que ofrece el Fondo de Asistencia de Propietarios de Vivienda de Carolina del Norte (NCHAF).
Luego de tres años de pandemia, muchas familias enfrentan problemas económicos de todo tipo como: la pérdida de empleo, reducción de horas, el cierre de su negocio o microempresa, dificultad en conseguir otro empleo, e incluso la muerte del cónyuge o codeudor.
“El aumento de los costos puede deberse a la atención médica, la necesidad de cuidar a un miembro de la familia, el aumento de los costos del cuidado de los niños debido al cierre de escuelas o el aumento de los costos asociados con la cuarentena”, indica el NCHAF en su página web.
Le puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro de salud para trabajadores H-2A?
Asistencia financiera hasta $40 mil a propietarios
Los propietarios de vivienda han enfrentado innumerables problemas durante la pandemia.
Afortunadamente, ahora pueden volver a sus vidas normales y conseguir un respiro económico con el NCHAF.
Los propietarios elegibles que llenen todos los requisitos podrían recibir ayuda financiera hasta por US$40,000.
Mas ayudas y asistencia financiera disponible en Carolina del Norte clic aquí.
Quiénes son elegibles
Para saber si es elegible para el fondo de asistencia, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Su residencia primaria está en Carolina del Norte
- Haber experimentado dificultades financieras relacionadas con la pandemia después del 21 de enero de 2020,
- incluyendo una dificultad que comenzó antes del 21 de enero de 2020 pero continuó después de esa fecha.
- Si se tiene al menos 30 días de atraso en el pago de la hipoteca o en otros pagos relacionados con la vivienda, como el seguro de vivienda, el seguro contra inundaciones, el seguro hipotecario, las cuotas de la asociación de propietarios o los impuestos sobre la propiedad atrasados, juicio hipotecario o necesita ayuda para restablecer la hipoteca.
- Si el ingreso cayó por debajo de $90,000. Si es más alto, aún puede calificar bajo ciertas circunstancias.
Para saber si califica por ingresos más altos: https://nchaf.gov/ami-tool
Ingresos
Se debe tener en cuenta que el programa está dirigido a propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados según las pautas del Departamento del Tesoro de EE. UU.
Si la persona no es elegible para participar en esta ayuda, puede encontrar más recursos disponibles con opción de seleccionar el idioma en: https://nchaf.gov/resources
Si está listo para aplicar
Cuando el propietario de vivienda está listo para aplicar después de haber revisado las pautas anteriores, la NCHAF indica, que su equipo estará atento para ayudar en el proceso de aplicación, el cual es gratuito.
La aplicación cuenta con una lista de documentos e información que se necesita tener a la mano al momento de hacerla a través del sitio web NC Homeowner Assistance Fund.
Entre los documentos requeridos, se pide:
Una identificación con fotografía del estado: licencia de manejar, REAL ID, u otra tarjeta de identificación.
Otros documentos alternativos son: pasaporte, ID militar, tarjeta de residencia permanente, otra identificación estatal o federal con fotografía.
Más información sobre la asistencia financiera
Si la persona no puede registrarse en línea o necesita ayuda (incluida la ayuda con el idioma si el idioma preferido no es el inglés o el español), se puede comunicar con el Centro de llamadas del Fondo de Asistencia para Propietarios de Viviendas de Carolina del Norte de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes: 855-MY-NCHAF (1-855-696-2423).