Asamblea General cumple su primer mes de trabajo

Más de 170 iniciativas de ley fueron presentadas a la actual sesión legislativa. Cuatro de ellas antiinmigrantes
Mario A. Rodríguez 13 feb., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Trabajo
Representante demócrata Robert Reives/Foto de pantalla sesión legislativa del jueves 11 de febrero

 

Carolina del Norte, Raleigh- Los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Carolina del Norte, demócratas y republicanos, cumplen su primer mes de trabajo, luego de ser juramentados y asumir funciones el 13 de enero anterior.

Si bien el partido demócrata retomó el control del gobierno federal en las elecciones 2020, los republicanos retuvieron el control de la Asamblea General estatal al acreditarse 69 de los 120 asientos en la Cámara de Representantes y 28 de los 50 en el Senado.

Sin cambios

Con una mayoría republicana en ambas cámaras estatales la dinámica política local no sufrió mayores cambios.

Si bien el gobernador Roy Cooper logró reelegirse, el Consejo Estatal mantiene el dominio republicano.

Ese es el contexto político en el que los nuevos representantes y senadores de la Asamblea General tratan de aprender sobre la dinámica legislativa, las relaciones de poder.

Al mismo tiempo, definen prioridades y establecen rutas de trabajo.

Asamblea General, agendas partidarias y sectoriales

La tarea no es sencilla frente a la diversidad de temas, actores, intereses y agendas partidarias, sectoriales y comunales.

Solo durante las primeras cuatro semanas de trabajo, se presentaron 79 proyectos de ley en la Cámara de Representantes y 92 en el Senado.

Cuatro de ellas antiinmigrantes, y se esperan aún más.

Sesiones, comités de trabajo y reuniones ya saturan las agendas.

La actividad política no es extraña para la mayoría, pero la dinámica les exige aprender rápido y atender muchos frentes al mismo tiempo.

Mientras, la población exige respuestas concretas frente a temas como la crisis económica y social -educación, empleo, salud- provocada por el Covid-19.

Agenda legislativa.

Para dar seguimiento y mantener informados a sus lectores sobre el quehacer de la Asamblea General de Carolina del Norte, Enlace Latino NC lanzó esta semana Pulso Legislativo, sección que ofrece información actual, relevante y oportuna sobre la actividad política estatal y el trabajo de sus representantes y senadores.

La sección ofrece contenido y actualizaciones diarias sobre las iniciativas de ley que se tramitan en ambas Cámaras estatales y la voz de los protagonistas.

Así, como su análisis e impacto sobre la población migrante y la comunidad latina en el estado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.