Antes del 1 de julio gobernador anunciará cómo será el regreso a clases

Las escuelas públicas planificarán la reapertura bajo tres escenarios
Walter Gómez 9 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los líderes de salud estatales han publicado nuevas pautas para las escuelas públicas de Carolina del Norte en un esfuerzo por "encontrar una manera segura" de reabrir las escuelas a la instrucción en persona este otoño.

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció las nuevas pautas de salud para ayudar a las escuelas públicas del estado a encontrar una manera segura de comenzar las clases escolares para el año académico 2020-21.

Cooper indicó que el regreso de los niños a la escuela para continuar su aprendizaje es una alta prioridad, pero esto debe hacerse de la manera más segura. “Todos los educadores de niños, familias y escuelas públicas de Carolina del Norte merecen una fuerte protección para reducir el riesgo de propagación del virus”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por su sigla en inglés), en consulta con la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública, anunciará antes del 1 de julio cuál de los tres planes debe implementarse para que las escuelas vuelvan a abrir de manera más segura. Los planes restantes pueden ser necesarios si las métricas COVID-19 del estado cambian con el tiempo.

Tres escenarios

Líderes estatales pidieron a las escuelas que planifiquen la reapertura bajo tres escenarios:

A: Distancia social mínima
B: Distancia social moderada
C: Aprendizaje remoto solamente

El superintendente estatal de instrucción pública Mark Johnson resaltó la importancia del primer de la publicación de la guía de salud como primer paso par regresar a las escuelas en el otoño.

“Además, la agencia de educación de Carolina del Norte ya ha liderado grupos de trabajo, compuestos por diversos interesados, desde maestros hasta personal escolar, superintendentes y otros profesionales de apoyo, para crear estrategias operativas preliminares que ayudarán a nuestros sistemas escolares a prepararse para el otoño”.

Nueva guía

El kit de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC (K-12), por ahora solo accesible en inglés, establece un conjunto integral de prácticas básicas de salud que las escuelas públicas deben seguir para minimizar el riesgo de exposición al COVID-19 para los estudiantes, el personal y las familias.

Además de los requisitos específicos, el paquete de herramientas recomienda prácticas que las escuelas deben implementar para minimizar la propagación de COVID-19 y permitir que se reanude la enseñanza en persona.

“La apertura de escuelas será posible si seguimos trabajando juntos para frenar la propagación de COVID-19. Cada uno de nosotros tendrá que hacer nuestra parte y practicar las 3 W: use tapaboca, manténgase a seis pies de distancia y lávese las manos con frecuencia”, afirmó la doctora Mandy Cohen, directora del DHHS.

Recomendaciones y requisitos

StrongSchoolsNC Public Heath Toolkit (K-12) se desarrolló utilizando la guía más reciente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para las escuelas e incluye requisitos y recomendaciones para diez áreas:

  • Distanciamiento social y minimización de la exposición
  • Uso de mascarillas de tela
  • Protección de poblaciones vulnerables
  • Limpieza e higiene
  • Monitoreo de síntomas
  • Manejo de casos positivos sospechosos, presuntos o confirmados de COVID-19
  • Comunicación y lucha contra la desinformación
  • Sistemas de agua y ventilación
  • Transporte
  • Resiliencia
Ejemplos de requerimientos
  • Estudiantes y otros sean examinados para detectar enfermedades antes de ingresar a la escuela
  • Colocar marcas en el piso para mantener la distancia social
  • Muestras de listas de verificación de síntomas de detección en inglés y español
  • Protocolo de diagrama de flujo para manejar casos sospechosos o confirmados de COVID-19
  • Lista de verificación de suministros de control de infecciones que las escuelas pueden necesitar

El Kit de herramientas se actualizará a medida que los CDC publiquen nuevas pautas de salud y se agreguen recursos adicionales.

Strong-Schools-NC-Public-Health-Toolkit

Enlace Latino Podcast · Latinos en la pandemia- La Comunión Latina

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee. Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.