Gerald Baker
Alguacil Gerald Baker junto a una familia latina durante la actividad "De compras con el alguacil"/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Zebulon – A solo horas de finalizar su gestión, el alguacil saliente de condado de Wake, Gerald Baker dijo a Enlace Latino NC no sentirse avergonzado de deshacerse del programa 287 (g).

El viernes 7 de diciembre 2018, Baker anunció la terminación del programa de deportación 287(g), cumpliendo su promesa de campaña.

«No me avergüenzo de asegurarme de que nos deshicimos del programa 287 (g), que estaba afectando a la comunidad latina en este condado», dijo Baker. «Podemos hacer el trabajo, de acuerdo con ley, tratando a todos lo que viven en este condado por igual», señaló.

Sirviendo a cada comunidad que vive en el condado

También Baker conversó con Enlace Latino NC sobre su experiencia en estos cuatro años como alguacil del condado de Wake.

“He sido muy afortunado y bendecido de estar en esta posición. Desde 1990 he trabajado en diferentes áreas de esta oficina. Muchas, personas nunca tienen esa experiencia». “Hemos tomado esos años de trabajo a través de esa oficina aplicando lo que me enseñaron para asegurarse de que esta oficina sirva mejor a este condado, asegurándose de que están sirviendo a cada comunidad que vive aquí”.

El alguacil definió su gestión proactiva y activa de servicio.

“Nos aseguramos de que la comunidad entienda que todos somos agentes de la ley, pero que también somos seres humanos», mencionó. “Estamos aquí para mantener la seguridad y preservar la calidad de vida para todos”, remarcó.

Integridad y responsabilidad

Gerald Baker, quien dejó su oficina el lunes 5 de diciembre, mencionó su compromiso de dedicación y profesionalismo.

«Empezamos restaurando la integridad y la responsabilidad de nuestra oficina», dijo. «Esta organización soportó el cambio en el liderazgo basado en la organización, la reorganización y la reestructuración, un brote pandémico, injusticias sociales y raciales y protestas», describió Baker.

Asimismo, Baker resaltó que fueron fiscalmente sanos durante cuatro años con los dólares de los contribuyentes: «Es algo de lo que estamos muy, muy orgullosos».

Además, el alguacil, indicó que desde que llegó se reevaluaron algunas de las políticas que debían cambiarse para servir mejor y evitar que ocurrieran cosas que no debían ocurrir.

Gerald Baker: «Estoy listo para un pequeño descanso»

Con 32 años en el servicio de la aplicación de la ley, Gerald Baker comentó que «está listo para un pequeño descanso».

«Deseo lo mejor para esa oficina, siempre ha sido sobre el interés de esa oficina para mí y no el interés de nosotros mismos, dentro de esa oficina», explicó.

Baker, comentó que no conversó con el alguacil electo Willie Rowe quien lo sucederá a partir del martes 6 de diciembre.

«No he tenido ninguna conversación con él, pero, ya sabes, de nuevo, deseo lo mejor para él o cualquier otra persona que sea elegida para entrar y, y dirigir esa oficina y servir en este condado», afirmó.

«Es gran trabajo e importantes decisiones que tiene que hacer. A veces la gente no está de acuerdo con algunas de las decisiones que se toman, pero siempre debe ser en el interés de la oficina y servir a este condado», expresó.

«De compras con el alguacil»

La oficina del alguacil del condado de Wake cerró el 2022 con su tercer evento anual «De compras con el Alguacil».

Durante el evento, que se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre, 21 niños recibieron una tarjeta de regalo de $100 de Walmart para la compra de regalos.

«Estos niños son el futuro de este condado, y no puedo pensar en una mejor manera de terminar mi mandato», comentó el Alguacil Gerald Baker.

«Un servicio a este condado a través de esta oficina, que hoy ayuda a algunos niños asegurarse de que tienen una maravillosa Navidad», concluyó el alguacil saliente.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *