Amenaza terrorista

Nueva York, (EFE) – Las autoridades de Long Island (Nueva York) han detenido a un adolescente y le han acusado de amenaza terrorista después de que sugiriera un tiroteo masivo en su escuela secundaria tras la matanza de Texas, según informaron este viernes medios locales.

El fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, dijo al canal Fox 5 que se trata de un menor de 16 años, sin identificar. El adolescente publicó el jueves en una cuenta de Instagram que podría haber un «tiroteo masivo» en el Instituto de Bellport al día siguiente.

Proferir una amenaza terrorista

El mensaje, publicado con el país en pleno luto por la matanza de 19 niños y 2 profesoras en una escuela elemental en Uvalde (Texas) este miércoles, generó alarma entre varias personas que alertaron a la policía local, que investigó y detuvo al autor esa misma noche.

Posteriormente, los detectives inspeccionaron su casa y concluyeron que no había armas.

El adolescente ha sido acusado de proferir una amenaza terrorista -un delito penado con cárcel- y de acoso grave.

Está detenido sin posibilidad de fianza y se espera que comparezca este viernes ante la jueza de la división juvenil de un tribunal en la zona de Central Islip, en Long Island.

Captura de pantalla

El fiscal Raymond agradeció la rápida actuación de la policía. Señaló a los medios que toma ese tipo de amenazas con seriedad. Agregó que está comprometido a dedicar sus recursos a la seguridad de los niños.

En una captura de pantalla del mensaje compartida por la Fiscalía, se puede leer «bellport mass shotting tmr?» (¿tiroteo masivo mañana en Bellport?) junto a la onomatopeya «shhh» y un emoji sonriente.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.