Activista comunitaria crea base de datos de bancos de alimentos

La información está clasificada por condado, y los bancos de comida se encuentran dentro de un radio de 25 millas de los las plantas procesadoras de carne y aves donde se han detectado casos de COVID-19
Walter Gómez 18 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Elena Ceberio banco de alimentos en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh– Con un corazón abierto y solidario a las necesidades en el tiempo de pandemia COVID-19, la activista comunitaria Elena Ceberio, creó una base de datos con la información de los bancos de alimentos que se encuentran próximos a las plantas de procesamiento de carnes y aves.

“La información se recopiló de varias fuentes. Cada banco de alimentos tiene su información y su sitio de internet donde pueden consultar días y horarios de operación”. Fue lo que explicó a Enlace Latino NC Elena Ceberio, . La activista participa activamente con las actividades de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color capítulo Carolina del Norte (NAACP, por sus siglas en inglés). También participa con la Campaña de los Pobres NC.

La información de la base de datos de los bancos de alimentos está clasificada por condado. Los bancos de alimentos  están en un radio de 25 millas de los establecimientos de carne y aves que se encuentran bajo la órbita del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

“La idea nació del corazón al ver el sufrimiento de las familias que no tienen asistencia médica ni económica ni derechos; y en muchos casos ni alimentos”. Fue lo que afirmó Ceberio.

Por la urgencia que viven estas familias, Ceberio llamó a no únicamente compartir la información sobre los bancos de alimentos; sino también apoyar estos bancos de comida para que continúen su labor se alcanzar a los más necesitados.

Descargue el listado completo aquí

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.