ALCALDESA DE RALEIGH
La alcadesa Mary-Ann Baldwin y los nuevos miembros del Concejo Municipal. Un concejo más diverso e inclusivo con dos representantes de la comunidad LGBTQ electos: Jonathan Melton y Saige Martin/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– A ritmo de mariachi, Mary-Ann Baldwin, asumió como la nueva alcaldesa de la ciudad de Raleigh.

En un evento público realizado en Raleigh Union Station en el centro de la ciudad, Baldwin se convirtió en la alcaldesa número 62 de Raleigh.

Durante la ceremonia también juramentaron los miembros del nuevo Concejo Municipal.

Las prioridades

Baldwin señaló en su discurso que su prioridades serán el acceso a la vivienda. Así como también mejorar el sistema de transporte, el desarrollo de nuevos empleos y la inclusión de todas las comunidades.  «Muchas voces fueron ignoradas, eso va a cambiar», dijo.

La nueva alcaldesa recalcó que espera llevar a Raleigh «adelante para la siguiente década» y que para eso se necesitará trabajar juntos. «Vamos a crear la Raleigh del futuro», indicó.

También adelantó que entre sus planes está construir un tren ligero entre Garner y Durham. Además de trabajar en un referendo que estará enfocado en la construcción de infraestructura y viviendas a precios accesibles. «Estará en la boleta electoral del 2020», señaló, sin dar detalles.

¿Y los latinos?

Aunque en su discurso como nueva alcaldesa Baldwin no hizo alusión al tema, en noviembre,  dijo a Enlace Latino NC que, en la primera reunión del concejo a celebrarse el 3 de diciembre, propondrá la creación de una Comisión de Asuntos Latinos. El propósito será identificar cuáles son las principales necesidades de la población y empoderar los liderazgos comunitarios. De la misma manera se mostró abierta a aceptar las identificaciones comunitarias de la red del Faith Action ID, como las del programa.

[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Concejo Municipal de Raleigh

-Mary Ann Baldwin: Alcaldesa
-Jonathan Melton: Concejal de toda la ciudad o «At-Large»
-Nicole Stewart: Concejal de toda la ciudad o «At-Large»
-Patrick T. Buffkin: Distrito A
-David Cox: Distrito B
-Corey Branch: Distrito C
-Saige Martin: Distrito D
-David Knight: Distrito E
[/mks_pullquote]

«Espero que trabaje más con líderes de la comunidad y no tanto con organizaciones prolatinas. Porque ellos ya tienen una agenda y no hay mucho de la verdadera comunidad. Confiamos que ella escuche a la comunidad», indicó a este medio David Salazar, del grupos comunitario Sí a las Licencias.

Una ciudad que crece

Con 20,832 votos, Mary-Ann Baldwin se impuso en las elecciones celebradas el 8 de octubre. Si bien no logró conseguir el cincuenta por ciento de los votos más uno que la ley establece para resultar electa en una primera vuelta, Charles Frances, el candidato que obtuvo el segundo lugar, no pidió una segunda vuelta por lo que la elección quedó definida.

Según la Oficina del Censo la ciudad de Raleigh contaba con 469,298 residentes al 2018, de estos el 11 % o 51,622 eran latinos. Un número que se ha incrementado en 7,194 si se tiene en cuenta que en el 2010 sumaban 44,428.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: biden-urge-al-senado-a-aprobar-rescate-para-aliviar-sufrimiento-por-covid  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.