Paquete de estímulos COVID-19

Washington, (EFE) – El presidente estadounidense, Joe Biden, urgió este sábado al Senado a aprobar el paquete de estímulo fiscal. Aseguró que, “No hay tiempo que perder” y es “necesario para aliviar” el profundo sufrimiento causado por la pandemia.

“No tenemos tiempo que perder. Si actuamos ahora, de manera decisiva, con rapidez y valentía, podemos finalmente imponernos al virus”. Fue lo que manifestó Biden en un breve discurso en la Casa Blanca, horas después que la Cámara de Representantes aprobase el paquete valorado en $1,9 billones.

El proyecto fue aprobado con 219 votos a favor -todos demócratas- y 212 en contra -los republicanos en bloque más dos demócratas- esta madrugada.

“Ahora la propuesta va al Senado, donde espero sea tratada con rapidez (...) La gente de este país sufrió demasiado y por demasiado tiempo. Necesitamos alivio para ese sufrimiento”, remarcó el mandatario.

Se prevén duras negociaciones para sacar adelante la medida. Lo anterior dada la exigua mayoría de los demócratas en el Senado, de 51 a 50, y las dudas expresadas por numerosos senadores republicanos

Primer gran proyecto legislativo de Biden.

Se trata del primer gran proyecto legislativo impulsado por el Gobierno de Joe Biden.

La medida más llamativa del rescate son los nuevos pagos directos a contribuyentes de $1,400.

Además, el plan incluye un rescate de $350,000 millones para Gobiernos locales y estatales; $20,000 millones para un plan nacional de vacunación y otros $50,000 para el sistema de test.

También amplía hasta agosto las ayudas al desempleo, ya que los actuales fondos expiran el 14 de marzo. Es la fecha límite que se marcó tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado

Este rescate económico de Biden, de ser finalmente aprobado, se uniría al de $900,000 millones que el Congreso impulsó en diciembre. Y, al de $2,2 billones, el mayor de la historia de Estados Unidos, en marzo pasado.

Tal vez te pueda interesar: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *