• Búsqueda
Mary Ann Baldwin termina en primer lugar para la Alcaldía de Raleigh, pero podría haber segunda vuelta
Charles Frances anunciará si pedirá una segunda vuelta. Esta sería el 5 de noviembre

8 oct., 2019

La exconcejal Mary Ann Baldwin terminó primera en la carrera por la alcaldía con 20,726 (38.23%) de los votos, mientras que el empresario y abogado Charles Francis obtuvo 16,900 votos (31.17%)./E.L.

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -Mary Ann Baldwin terminó primera en la carrera por la alcaldía con el 38.23% de los votos, mientras que el empresario y abogado Charles Francis obtuvo el 31.17%
    -Si ningún candidato obtiene el 50 por ciento + 1 de los votos, el candidato que queda de segundo puede solicitar una segunda vuelta.
    -De ser este el caso la Alcaldía de Raleigh se definiría hasta el 5 de noviembre

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con resultados apretados, el nuevo alcalde de Raleigh podría definirse solo hasta noviembre.

Según resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés), Mary Ann Baldwin terminó primera en la carrera por la alcaldía con 20,726 (38.23%) de los votos, mientras que el empresario y abogado Charles Francis obtuvo 16,900 votos (31.17%). Sin embargo, no fue suficiente.

Según la normativa si ningún candidato obtiene el 50 por ciento + 1 de los votos, el candidato que queda de segundo puede solicitar una segunda vuelta. De ser este el caso sería el martes 5 de noviembre.

La campaña de Francis indicó que el 9 de octubre anunciarán su decisión, pero en un evento con sus seguidores en Cantina 18 la noche de hoy, les pidió “estar preparados”, por lo que se prevé que habrá una segunda vuelta.

La excomisionada del condado de Wake, Caroline Sullivan, terminó en tercer lugar, con el 20.5% de los votos, seguida por Zainab Baloch, 6.5%; Justin Sutton, 2.06% y George Knott con el 1.36%.

Según la NCSBE, 418,798 personas estaban habilitadas para votar y el 8 de octubre contabilizó 71,220 papeletas electorales, lo que se tradujo en una participación del 17.01%.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.