8,000 familias en condados rurales recibirán internet

Administración Cooper adjudicó $12 millones para ampliar el acceso a la red en sectores rurales
Gustavo Castro 20 agto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Familias en condados rurales en Carolina del Norte
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Vecinos de 11 condados rurales obtendrán un mayor servicio de internet de alta velocidad gracias a aproximadamente $12 millones en subvenciones otorgadas por la Administración Cooper.
– Los condados beneficiados son: Bertie, Columbus, Duplin, Edgecombe, Graham, Greene, Martin, Nash, Robeson, Rockingham y Swain.
– Otros seis proyectos similares están en etapa de consideración para ciertas zonas de Columbus, Duplin, Graham y Swain, lo cual se oficializaría en las próximas semanas.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La pandemia del Covid-19 dejó más al descubierto la brecha digital que existe con particular afectación en sectores rurales del estado. Esta semana el gobernador de Carolina del Norte indicó que se destinarán unos $12 millones en subvenciones para contrarrestar dicha limitante. Esta inversión permitirá a familias en condados rurales acceder a internet de alta velocidad.

De acuerdo a las proyecciones establecidas por las autoridades, unas 8,017 familias y 254 empresas, granjas, e instituciones comunitarias en 11 condados recibirán este beneficio que cuenta con el respaldo de fondos provenientes de la Ley Recuperación Covid-19.

Condados beneficiados

Lugar

Bertie

Columbus

Duplin

Edgecombe

Graham

Greene

Martin

Nash

Robeson

Rockingham

Swain

Proveedor

Roanoke Connect Holdings

Atlantic Telephone Membership Corporation

CenturyLink

CloudWyze, Inc.

Zito Media

Nfinity Link Communications Inc.

CloudWyze, Inc.

CloudWyze, Inc.

Corporación de Membresía de Atlantic Telephone

Spectrum Southeast, LLC

Sky Wave, Inc.

Fuente: Oficina del gobernador Cooper

Además la oficina del Gobernador informó que se implementará el mismo beneficio en una segunda área de Robeson, en donde se conectará 1,157 hogares y 11 negocios, operaciones agrícolas e instituciones comunitarias de anclaje a la banda ancha. En dicho caso, el proveedor es Spectrum Southeast, LLC.

Cerrar brecha digital

El gobernador Cooper trabajó en esta iniciativa conjuntamente con el Departamento de Tecnología de la Información del estado (NCDIT, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Infraestructura de Banda Ancha.

Para Cooper, es de suma importancia que esta inyección de fondos contribuyan en áreas tan variadas como la educación remota, la telemedicina y el impulso a las pequeñas empresas.

“Estos proyectos ayudarán a cerrar la brecha digital en 11 condados rurales, para que estas comunidades puedan acceder a servicios importantes y participar en nuestra sociedad y economía cada vez más digital”, manifestó el Gobernador.

“Demasiados habitantes de Carolina del Norte carecen de acceso a la línea de vida que ofrece la conectividad a Internet de alta velocidad. Esta división es especialmente marcada, en la actualidad, cuando se les pide a los residentes que trabajen, aprendan, accedan a servicios e interactúen en línea más que nunca”, comentó el secretario interino del NCDIT y director de Información del estado, Thomas Parrish.

Otros seis proyectos similares están en etapa de consideración para Columbus, Duplin, Graham y Swain, lo cual se oficializaría en las próximas semanas. En todos los caos, los solicitantes se califican según la cantidad de hogares, negocios y operaciones agrícolas que proponen atender, el costo promedio para atender a esos hogares y las velocidades ofrecidas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.