• Búsqueda
El Ayuntamiento de la Ciudad creó la comisión en febrero de 2020.  Esta comisión responderá a la necesidad de incluir a los residentes hispanos e inmigrantes en los asuntos cívicos de la ciudad./E.L.
Ya están abiertas las inscripciones para la Junta de Asuntos Hispanos y Inmigrantes
La Junta de Asuntos Hispanos y Inmigrantes aconseja el Ayuntamiento sobre las barreras que impactan a la comunidad hispana e inmigrante en actividades sociales, económicas y vocacionales

3 mrz.,2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -Las postulaciones para la Junta de Asuntos Hispanos e Inmigrantes de la ciudad de Raleigh estarán abiertas hasta el 1ro de abril
    -Los interesados deberán completar un cuestionario corto y sencillo en línea, que está en inglés o español
    -Esta comisión responderá a la necesidad de incluir a los residentes hispanos e inmigrantes en los asuntos cívicos de la ciudad

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Las postulaciones para la Junta de Asuntos Hispanos e Inmigrantes de la ciudad de Raleigh ya están abiertas.

En la reunión de seguimiento con los miembros del Concejo Municipal realizada la tarde del 3 de marzo, en el ayuntamiento de la Ciudad, la Dra. Audrea Caesar directora ejecutiva de la Comisión de Relaciones Humanas, explicó el proceso de inscripción y el contenido de la aplicación.

El proceso y los tiempos

La solicitud consta de 11 preguntas que incluyen: nombre y apellido y dirección de correo electrónico.
Deberá seleccionar también si aplica como un miembro de la comunidad, es decir, u o como profesional, es decir,

Miembros de la Comisión de Relaciones Humanas revisarán las solicitudes entre el 1ro y 15 de abril, y serán presentadas al Concejo en la reunión del 1ro de mayo.

¿Le interesa?
Para aplicar debe ingresar al sitio de Internet de la ciudad (aquí) .
La aplicación está en inglés y español, al igual que la información general de la página. Las inscripciones cerrarán el 1ro de abril.

Durante la reunión de esta tarde, la Dra. Caesar explicó que la Junta estará conformada por 15 miembros: dos presidentes (uno representante de la comunidad directamente y otro profesional), tendrá un secretario(a) además de seis representantes de la comunidad e igual número de profesionales.

La Junta de Asuntos Hispanos y Inmigrantes aconseja el Ayuntamiento sobre las barreras que impactan a la comunidad hispana e inmigrante en actividades sociales, económicas y vocacionales.

El Ayuntamiento de la Ciudad creó la comisión en febrero de 2020.  Esta comisión responderá a la necesidad de incluir a los residentes hispanos e inmigrantes en los asuntos cívicos de la ciudad, y crearía una oportunidad para la colaboración y un compromiso comunitario más fuerte con las comunidades de inmigrantes.

Entre las funciones de la comisión están servir como enlace entre la comunidad de inmigrantes y el Ayuntamiento, asesorar a la Ciudad sobre las barreras que afectan a los inmigrantes en actividades sociales, económicas y vocacionales, contribuir al desarrollo equitativo de políticas sobre residentes inmigrantes y conectar a la ciudad con las comunidades a través de la educación y las celebraciones culturales.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.