Willie Rowe
Willie Rowe buscará en las Primaras del Partido Demócrata, quedarse con la nominación para la Oficina del Alguacil del condado de Wake/Cortesía

Willie Rowe, de 61 años, es ex sargento del ejército, con experiencia y el liderazgo de 28 años de servicio en la oficina del alguacil del condado de Wake. Buscará en las Primaras del Partido Demócrata, quedarse con la nominación para la Oficina del Alguacil del condado de Wake.


Carolina del Norte, Raleigh – El 17 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias en Carolina del Norte. En estas elecciones se elegirán los candidatos que representarán a sus partidos para los diferentes cargos de elección popular en noviembre. Entre estos cargos está el de alguacil

En el caso del condado de Wake y por el Partido Demócrata Joe Coley, Randolph Baity, Willie Rowe, Cedric Herring, Tommy Matthews y Roy G. Taylor, desafiarán al actual alguacil Gerald Baker.

Por el partido Republicano, la lista tiene tres aspirantes: el exalguacil del condado de Wake Donnie Harrison, David Blackwelder y Tivon Howard.

Enlace Latino NC envió a los nueve candidatos a las primarias partidistas a este cargo, un cuestionario, con las mismas tres preguntas, sobre asuntos que preocupan a la comunidad latina.

A continuación, las respuestas de Willie Rowe, candidato demócrata a alguacil de Wake.

Enlace Latino NC (ELNC): ¿Por qué la comunidad latina debería apoyarle y/o votar por usted?

Willie Rowe (W.R.):  Me presento a sheriff del condado de Wake porque su seguridad es importante. 

Me comprometo a proporcionar una seguridad pública eficaz y eficiente porque todos merecen la misma protección, oportunidad y acceso a una calidad de vida general.

El condado de Wake necesita un alguacil que se preocupe, entienda y pueda identificarse y relacionarse con las personas a las que sirve. 

Soy un nativo de Raleigh con comienzos humildes, criado con un sentido de la comunidad y un compromiso de retribución.

Tengo una pasión por servir y proteger porque creo que la gente vive la vida al máximo cuando se sienten seguros. 

Mi entrenamiento militar y de aplicación de la ley junto con mis oportunidades de compromiso con la comunidad me han equipado con el conocimiento, el conjunto de habilidades y la experiencia para proporcionar el liderazgo para un condado de Wake más seguro.

ELNC: Si es elegido, ¿apoyaría la iniciativa Faith ID?

W.R: Apoyo la iniciativa Faith ID porque es beneficioso para los miembros de la comunidad tener una identificación que les ayude a acceder a todos los recursos y oportunidades para una calidad de vida general.

Nadie debería vivir con miedo ni se le debería negar la igualdad de protección, oportunidades y acceso a la búsqueda de la felicidad.

Disponer de esta identificación y su aceptación por parte de las fuerzas del orden y las empresas es un primer paso en la dirección correcta para que la vida sea igual y justa para todos.

ELNC: Si es electo ¿qué posición tomaría con respecto al programa 287(g)?

W.R: Trabajaré con cualquier agencia para hacer que la comunidad sea más segura y que tenga una orden firmada por un juez, pero «No» a las detenciones de ICE y a los contratos 287(g).

Mi objetivo es hacer que el condado de Wake sea seguro y acogedor para todas las personas.

Esto, para proporcionar la misma protección y oportunidad para todos y no romper las familias o causar dificultades indebidas para nadie.

Apoyo la reforma migratoria con nuevas leyes pertinentes a las situaciones y condiciones actuales que promuevan la inclusión y la diversidad de todos para que las personas indocumentadas puedan documentarse y vivir legalmente, libremente y en paz.

Acerca de la Oficina del Alguacil del Condado de Wake

La Oficina del Alguacil tiene un presupuesto de casi 102 millones de dólares y cuenta con más de 900 empleados.

Entre otras funciones, gestiona los centros de detención del condado de Wake y el proceso de obtención de permisos de armas. Asimismo, cumple órdenes de detención, vigila ciertas zonas del condado y protege el Centro de Justicia y el juzgado del condado de Wake.

Para más información acerca de las propuestas de Willie Rowe o para contactarle, visite su sitio web.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.