Mascarillas en Wake

Carolina del Norte, Raleigh- A partir del próximo lunes, los empleados y visitantes de edificios del condado de Wake, Carolina del Norte, tendrán que volver a usar mascarilla.

La norma es sin excepción e independientemente del estado de vacunación, según anunció el presidente de la Junta de Comisionados del condado, Matt Calabria.

Y es que el condado de Wake experimentó un incremento del 279% en casos Covid-19 desde inicios del mes anterior, lo que indica que la cantidad de personas contagiadas se cuadriplicó.

Por su parte, las hospitalizaciones en este condado -por el nuevo coronavirus- crecieron en al menos el 73%.

Mientras que en todo el estado se doblaron durante las últimas dos semanas.

“Wake logró avances increíbles en la lucha contra este virus; más del 70% de los adultos en nuestro condado están ahora completamente vacunados, pero no podemos quitarnos las máscaras, no podemos bajar la guardia, enfatizó Matt Calabria.

“Bajar la guardia ahora es como estar a la cabeza en la última vuelta de una carrera y decidiendo que simplemente va a quitar el pie del acelerador”, agregó.

Recomendación de uso de mascarillas

Precisamente es por el aumento en los casos que Wake volvió al nivel ‘naranja’ en el sistema de alerta Covid-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS).

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaron que todas las personas que se encuentren en áreas designadas como propagación sustancial utilicen la mascarilla en entornos públicos interiores.

Esto, incluso quienes ya completaron su vacunación.

Cabe recordar que las vacunas contra el nuevo coronavirus están disponibles para cualquier persona mayor de 12 años.

Salud Pública de Wake posee clínicas de vacunación en muy diversas ubicaciones del condado, con horarios que incluyen fines de semana y por la noche.

Para vacunarse no se pide identificación y quien desee consultar el horario de la clínica gratuita puede hacerlo a través de este enlace.

Uso de mascarillas en la ciudad de Raleigh

Siguiendo las recomendaciones del estado y los CDC se requerirán mascarillas dentro de los edificios de la ciudad a partir del lunes 2 de agosto.

“Siempre hemos alentado el uso de mascarillas como una herramienta importante para ayudar a frenar la propagación del Covid-19”, dijo el administrador de la ciudad, Marchell Adams-David.

“A la luz de la variante Delta altamente contagiosa, estamos adoptando recomendaciones de los CDC actualizadas para usar mascarillas en interiores”, agregó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se requerirá que todo el personal de la ciudad y los miembros del público usen mascarillas  en las instalaciones de la ciudad.

Asimismo, se proporcionará una máscara en las entradas del edificio para cualquier persona que no tenga una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *