Vacunas Covid-19 para niños

Carolina del Norte, Charlotte – A partir del jueves 23 de junio, el Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), comenzará a ofrecer en algunas de sus sedes la vacuna pediátrica Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años. 

El 18 de junio los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron las vacunas del Covid-19 de Pfizer y Moderna para los niños en este rango de edades.

Los CDC siguen las pautas de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) la cual autorizó las dos vacunas el miércoles 15 de junio. 

«Mejor defensa contra el Covid-19»

La vacuna de Pfizer ya estaba autorizada para niños de 5 años en adelante y adultos.

Por su parte, la vacuna de Moderna está autorizada para niños menores de 5 años y adultos mayores de 18 años. 

El CDC se reunirá a finales de junio para recomendar la vacuna de Moderna para niños de 6 años a jóvenes de 18 años. 

“Estamos complacidos de poder ofrecer la vacuna a todos nuestros habitantes y esperamos que consideren vacunar a toda su familia, para dar a cada uno la mejor protección”, dijo el doctor Raynard Washington, director del MCPH. 

“La vacunación sigue siendo la mejor defensa contra una enfermedad severa, hospitalización y muerte por Covid-19”, agregó. 

De acuerdo, con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), las vacunas están disponibles en el estado desde el lunes 20 de junio. 

Es gratis para todos los niños 

El NCDHHS indica, “que todos los niños de 6 meses en adelante pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 gratuitamente, incluso si no tienen seguro médico e independientemente de su estatus migratorio”. 

Las familias que tengan preguntas sobre las vacunas contra el Covid-19 deben hablar con el médico de sus niños. 

Cómo serán administradas

Vacuna de Pfizer: está actualmente autorizada para tres dosis, y cubrirá niños de 6 meses a 5 años. 

Esta autorizada para ser administrada en una serie de tres dosis. Las primeras dos dosis con tres semanas de diferencia, y la tercera dosis por lo menos ocho semanas después (esta tercera dosis no es considerada un refuerzo para niños). 

Vacuna de Moderna: es autorizada para ser suministrada en dos dosis con cuatro semanas de diferencia y cubrirá a niños de 6 meses a 5 años. Moderna está probando su tercera dosis, y se esperan resultados de esos estudios para este verano. 

Ambas vacunas son dosis rebajadas o pediátricas, diferentes a las dosis para niños de 5 años en adelante y la de adultos. 

Sitios de vacunación del MCPH 

  • Sede del Northoeste: 2845 Beatties Ford Road
  • Sede del Sureste: 249 Billingsley Road

Horarios

-Lunes, martes, jueves y Viernes: 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Esta cerrado por almuerzo de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. 

-Miércoles: 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y 3:00 p.m. a 6:30 p.m. Esta cerrado por almuerzo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. 

*Este sábado 25 de junio, se ofrecerá atención de vacunación contra el Covid-19 en la sede del Noroeste, desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m. 

*Las personas pueden llegar a las dos sedes sin necesidad de hacer una cita. Sin embargo, las personas que prefieran hacer la cita pueden hacerlo por Internet siguiendo el enlace: https://book.appointment-plus.com/d0pdr29g/#/  

Si se tienen preguntas, se puede llamar al 980-314-9400, marcando la opción 8 para español, o la opción 3 para inglés.

Para más información puede visitar la página:  https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/Home.aspx

Dónde más se consiguen las vacunas

Dónde se pueden vacunar los niños pequeños

Los niños entre las edades de 3 y 5 años tienen la opción de vacunarse en una farmacia, supermercado, eventos comunitarios, además del consultorio de un médico o centro de salud local.

Mientras que los niños menores de 3 años no pueden ser vacunados por un farmacéutico. 

Las familias de niños que no tienen un proveedor médico establecido pueden visitar el siguiente sitio para buscar un centro de vacunación cercano: 

https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/informacion-sobre-las-vacunas-contra-el-covid-19?utm_source=vacunate.nc.gov&utm_medium=referral&utm_campaign=(none)

Se puede buscar en un mapa interactivo y en un listado de lugares comunitarios de vacunación del Covid-19 en el condado de Mecklenburg, visitando el sitio:

 https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/vaccine.aspx

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.