• Search
USCIS publica nueva guía de recursos sobre Visas U
La Visa U, para víctimas de violencia, permite al beneficiario permanecer legalmente en Estados Unidos y obtener un permiso de trabajo. Además, es un camino para obtener la tarjeta de residencia permanente

1 agto., 2019


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó una Guía de Recursos para Agencias del Orden Público para Visas U (en inglés) .

De acuerdo con el USCIS, esta guía ayudará a las agencias del orden público y otras agencias certificadoras que tienen un rol crítico en el proceso de adjudicación de visas U y asegurará que estas tengan los recursos necesarios para proporcionar una certificación debidamente completada para inmigrantes que son víctimas de crímenes.

Las agencias del orden público y otras agencias certificadores proporcionan certificaciones para peticionarios del estatus de no inmigrante U (visa U).

Las personas que desean obtener una visa U porque han sido víctimas de delitos graves que resultaran en abuso mental o físico sustancial deben demostrar su elegibilidad.

La guía, dada conocer el 1 de agosto, incluye una visión general de:

  • El proceso de certificación de visas U;
  • Mejores prácticas para agencias y oficiales certificadores;
  • Respuestas a las preguntas frecuentes de parte de jueces, fiscales y agencias del orden público y otros oficiales;
  • Información de contacto del personal de DHS para las agencias certificadoras sobre asuntos de visas U; y
  • Recursos y oportunidades de capacitación.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.