Prueba del COVID-19 debe hacerse a trabajadores migrantes y personas sin seguro médico

Aunque no presenten todos los síntomas todas las personas que han estado expuestas o que han parte de un grupos de trabajadores de alto riesgo deben calificar para recibir la prueba
Paola Jaramillo 15 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pruebas Covid
Doctora Mandy Cohen, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte emitió hoy una guía actualizada sobre quién debe hacerse la prueba para COVID-19, ampliando la categoría de personas, indistintamente si tiene o no seguro médico.

“Queremos que piensen en las pruebas para esas comunidades”. Fue lo que dijo la doctora Mandy Cohen, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos en una rueda de prensa realizada esta tarde.

Esa lista ahora incluye: cualquier persona que piensen que pudo haber tenido contacto cercano con una persona infectada, independientemente de los síntomas que presente; personas que tienen condiciones de salud subyacentes; miembros de poblaciones históricamente marginadas; personas que viven o tienen contacto en “entornos de alto riesgo” (como refugios para personas sin hogar, centros correccionales, centros de atención a largo plazo, campamentos para trabajadores migrantes); trabajadores de la salud y socorristas; y empleados que trabajan en lugares como supermercados y estaciones de servicio, donde el distanciamiento social es más difícil.

Prueba Covid: cualquier persona que la necesite

“Queremos que cualquier persona que necesite una prueba se haga una. Esto es particularmente importante para aquellos con alto riesgo de enfermedad grave; aquellos con mayor riesgo de exposición y aquellos que están siendo desproporcionadamente afectados por este virus”. Fu lo que dijo la la doctora Cohen.

Las pruebas, junto con el rastreo de contactos y los suministros de equipos de protección personal, son parte de la estrategia del estado para aliviar lentamente las restricciones, mientras se protege a habitantes del estado del COVID-19.

El estado está buscando una combinación de métricas para guiar su camino hacia la recuperación. Se incluyen cantidad de casos, porcentaje de pruebas que son positivas, la cantidad de hospitalizaciones y la cantidad de visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a COVID. Ayer, el gobernador Roy Cooper y el secretario de NCDHHS Cohen compartieron que estas métricas se mantienen estables durante la primera semana de la Fase 1.

La nueva guía actualiza los criterios de prueba para el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Carolina del Norte. Estos incluyen pacientes hospitalizados, trabajadores de atención médica o personal de primera respuesta, personas que viven o tienen contacto regular con un entorno de alto riesgo. También se incluyen personas con mayor riesgo de enfermedad grave; y quienes un clínico ha determinado que los resultados informarían el manejo clínico, y pacientes sin seguro.

“Quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de continuar disminuyendo la propagación de COVID-19”, indicó Cohen. Al salir, recuerde las 3 Ws (en inglés): Use una mascarilla que cubra su cara, mantenga al menos seis pies de distancia y  lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, señaló.

KnowYourWs-Business-Sign_SPA
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.