extenderá USCIS permisoSs de trabajo debido a retrasos
La funcionaria resaltó, que más de la mitad de esos casos pendientes han tomado más tiempo que los tiempos de procesamiento normales de la agencia/Shutterstock (ELNC)

Carolina del Norte, Charlotte – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) extenderá algunos permisos de trabajo por 18 meses más, para miles de inmigrantes debido a los retrasos en el proceso de renovación, indicó recientemente la agencia federal.

El cambio, descrito en una Regla Final Temporal (TFR) que entró en vigor el miércoles 4 de mayo, evitará que alrededor de 260,000 inmigrantes pierdan la Autorización de Trabajo (EAD) en un período de 18 meses. Lo anterior, dará tiempo al USCIS para despejar la fila de solicitantes, indicó la agencia federal. 

“Los inmigrantes que solicitan renovar permisos de trabajo y que normalmente califican para una extensión automática de 180 días, recibirán una extensión automática de 540 días mientras sus solicitudes están pendientes”. Fue lo que dijo el USCIS.

Aunque el USCIS ha tenido problemas con grandes retrasos en los últimos años, esto ha sido empeorado debido al déficit presupuestario; y también a la demora en los procesos debido a la pandemia de Covid-19.

“Los retrasos crearon una «situación grave» para los solicitantes que perdieron su autorización de empleo mientras esperaban una renovación”. Fue lo que señaló la agencia en la regla que se publicó en línea el martes 3 de mayo.

Ver aquí el anuncio.

¿Quiénes son los inmigrantes que se benefician de la extensión de los permisos de trabajo?

Según el USCIS, las solicitudes de permisos de trabajo afectadas por la extensión se componen en gran parte de solicitantes de asilo, ciertos inmigrantes que buscan la residencia permanente y aquellos que intentan cancelar una orden de deportación. 

La agencia dijo, que los tiempos de procesamiento para los solicitantes de asilo que buscan renovar los permisos de trabajo aumentaron a unos 11 meses en 2021, frente a los siete meses de 2017.  

En abril, Ur Jaddou, directora del USCIS, dijo durante una audiencia en el Congreso, que la agencia tenía 8,5 millones de casos de inmigración pendientes. El recuento incluye a personas que buscan tarjetas de residencia y ciudadanía.

La funcionaria resaltó, que más de la mitad de esos casos pendientes han tomado más tiempo que los tiempos de procesamiento normales de la agencia. 

Se puede leer la información completa sobre la regla de extensión de permisos de trabajo de USCIS en el siguiente enlace

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.