Carolina del Norte, Raleigh- La mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados no será necesaria para la población que esté vacunada, aunque deberán de portarla en sitios con multitudes, tales como aviones, autobuses y hospitales; concluyeron este jueves Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, anunció el cambio de las recomendaciones, en una conferencia de prensa el día de hoy. En dicha conferencia explicó que la decisión de las autoridades sanitarias se encuentra fundamentada en diversos estudios que prueban la efectividad que la vacuna contra el Covid-19 posee.
El anuncio significa que las personas que estén vacunadas por completo podrán volver a una vida "casi normal", sin tener que llevar mascarilla en espacios cerrados o exteriores, o guardar la distancia social.
“La ciencia es clara: Si está vacunado por completo, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia”, se informó en un comunicado.
Sí debe utilizar mascarilla cuando:
●Vaya al médico
●En transporte público
●Aeropuertos
●Cárceles
●Hospitales
●Hogares de ancianos
●Refugios para personas sin hogar
●Espacios con alta densidad de personas
Las actividades en interiores consideradas seguras para que las personas vacunadas estén sin mascarilla incluyen: Salones de belleza, centros comerciales, museos con pocas personas, restaurantes, entre otros, según el CDC.
Las personas deberán cumplir con los lineamientos estatales de distanciamiento social y otros reglamentos.
Este anuncio o variante se da en momentos cuando los casos confirmados diarios del nuevo coronavirus disminuyen de forma constante desde que se aplican las vacunas en Estados Unidos.
Además, el país se encuentra en su punto más bajo desde el año anterior.
Le puede interesar: Si ya está vacunado no será necesario usar mascarillas en exteriores