Carolina del Norte, Raleigh - El paso del huracán Ian en Carolina del Norte dejó árboles derribados, calles inundadas y cientos de miles de personas sin electricidad en Carolina del Norte.
Los remanentes de Ian se debilitarán y se moverán hacia Virginia esta tarde, prevé el Servicio Metereológico Nacional Raleigh (NWS Raleigh).
La tormenta es ahora un ciclón post-tropical y la mayor parte de su lluvia ha abandonado el estado.
Algunas condiciones de brisa continuarán durante el fin de semana.
A las 9:30 de la mañana, más de 300 mi personas estaban sin electricidad de acuerdo a lo informado por el sitio Ready NC.
Cortes de energía por condado y usuarios
Wake: 52,291 usuarios
Guilford: 45,982
Durham: 26,051
Orange: 16,403
Mecklenburg: 11,903
"Recuerde: Una línea eléctrica puede estar enredada en los árboles caídos. Nunca entre en contacto con los cables caídos ni con nada que los toque", recomendó la empresa Duke Energy en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:
Semáforos sin servicio
"AVISO: Las intersecciones sin señales de funcionamiento deben ser tratadas como una parada de 4 vías", advirtió el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).
Además, el NCDOT explicó que os impactos de Ian todavía se pueden ver en las carreteras de todo el estado.
"Tenga precaución hoy y manténgase alerta de cualquier árbol caído o escombros".
Asimismo, el NCDOT recomendó visitar el sitio drivenc.gov para asegurarse el estado de las carreteras.
Aviso del Departamento de Policía de Raleigh
El Raleigh, la policía informó que los semáforos en Six Forks Road y Lassiter Mill Road estaban fuera de servicio, junto con un corte a lo largo de Rock Quarry Road cerca de Sanderford Road.
El paso del huracán Ian
Ian tocó tierra como un huracán de categoría 1 justo después de las 2 de la tarde del viernes cerca de Georgetown, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 mph con lluvias y vientos que se sintieron bien en el centro y el este de Carolina del Norte.
A primera hora del sábado, el presidente Joe Biden aprobó el estado de emergencia en Carolina del Norte y "ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Ian".