Carolina del Norte, Raleigh - La tormenta tropical Ophelia tocó tierra hoy en Carolina del Norte cerca de Esmerald Isle con vientos máximos sostenidos de 70 mph, informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el pronóstico, el pico de la tormenta en el Triángulo será a través de esta mañana, cuando los vientos del este al noreste puede racha de 30-50 mph resultando en ramas de los árboles caídas y cortes de energía dispersos.
Las precipitaciones en el Triángulo oscilarán entre 1-2 pulgadas en Raleigh hacia el oeste, y 2-4 pulgadas al este de Raleigh. Esto dará lugar a lagunas en las carreteras e inundaciones localizadas.
Le puede interesar:
Alerta de tormenta tropical
Recursos
+Para obtener instrucciones de cómo preparar y reunir un juego familiar de artículos para emergencias, así como esquemas para elaborar un plan de emergencia, visite: Prepárate NC
+Revise la información acerca de cierres de caminos de parte del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), visite DriveNC.gov
Alertas de tormenta tropical están en vigor para la costa y los condados a lo largo de la Interestatal 95.
También, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una vigilancia de huracán para partes de la costa, incluyendo Morehead City y New Bern.
Según el NWS:
- Ophelia producirá fuertes lluvias, inundaciones, marejadas costeras y condiciones de tormenta tropical en Carolina del Norte y el Atlántico Medio.
- Es probable que se produzcan tormentas con tornados, granizo, vientos y lluvias torrenciales con inundaciones en el centro de EE.UU.
Ophelia, vientos casi similares de huracán categoría 1
La tormenta tropical Ophelia genera vientos con una potencia similar a los de un huracán de categoría 1. Además, esta previsto que genere poderosas olas en el océano; y presenta el riesgo de tornados en zonas de la costa atlántica estadounidense a partir de esta noche. Lo anterior, según la alerta del centro meteorológico.
Se ha emitido una alerta de vigilancia de huracán y avisos de tormenta tropical para amplias zonas de la costa de Carolina del Norte, Virginia y Delaware.