Carolina del Norte, Raleigh- Entre hoy y mañana, la tormenta tropical Ophelia traerá lluvias y tormentas a Carolina del Norte. Se espera que la tormenta toque tierra el sábado por la mañana a lo largo de la costa de Carolina del Norte.
La tormenta traerá condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias a la costa, con lluvias localmente fuertes y vientos.
El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia en Carolina del Norte.
“Es importante que los norcarolinianos se preparen para afrontar los efectos potenciales derivados de la tormenta por venir,” expresó el gobernador Cooper.
"La trayectoria de la tormenta ha sido difícil de predecir, por lo que deseamos asegurarnos de que los agricultores, los socorristas y las cuadrillas de servicios públicos tengan las herramientas necesarias de preparación para afrontar condiciones severas del tiempo", señaló.
Te puede interesar:
Cuáles serán las zonas más afectadas por la tormenta
La zona costera e Carolina del Norte será la más afectada por el paso de la tormenta tropical Ophelia. Esto va desde North Topsail Beach, al sur de Jacksonville, hasta Rodanthe, en los Outer Banks, donde, según los meteorólogos, los vientos podrían oscilar entre 58 mph y 73 mph.
Las regiones situadas al oeste y al norte, como Kinston, Greenville, Plymouth y Kill Devil Hills, podrían sufrir vientos de hasta 57 mph.
Raleigh y Chapel Hill podrían ver vientos sostenidos de hasta 20 mph el viernes y 23 mph el sábado, con posibles ráfagas de hasta 34 mph.
Temporada de Huracanes 2023: prepare un plan de emergencia
Recursos
+Para obtener instrucciones de cómo preparar y reunir un juego familiar de artículos para emergencias, así como esquemas para elaborar un plan de emergencia, visite: Prepárate NC
+Revise la información acerca de cierres de caminos de parte del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), visite DriveNC.gov
¿Cuánta lluvia se espera?
Al igual que con el viento, la lluvia más fuerte será de North Topsail Beach a los Outer Banks y cerca de 60 millas hacia el interior - básicamente al este de la Interestatal 95.
Un promedio de 3 "a 5" de lluvia se espera en la costa con totales aislados de hasta 7" posible, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El Triángulo verá 1-3 pulgadas de lluvia. Los condados del este podrían ver 2-4 pulgadas.
¿Por qué se declara el Estado de Emergencia?
El Estado de Emergencia permite al Estado proveer respuesta y recuperación rápida una vez que pase la tormenta tropical Ophelia.
La Orden Ejecutiva elimina temporalmente regulaciones de transporte relacionadas con el desplazamiento de ganado y de productos agrícolas.
“Se trata de una medida de preparación proactiva para asegurar que tengamos disponibles las herramientas y recursos necesarios para apoyar a los habitantes de Carolina del Norte,” expresó Will Ray, director de la División de Manejo de Emergencias. “La exención de transporte facilitará, de ser necesario, el traslado de equipamientos y otros recursos.”

Consejos para mantenerse seguro durante el paso de la tormenta tropical Ophelia en Carolina del Norte
Ante la posibilidad de inundaciones repentinas e inundaciones costeras, recuerde que nunca debe conducir su automóvil por carreteras inundadas. Devuélvase y evite ahogamientos.
Las autoridades de la División de Manejo de Emergencias de NC ofrecen los siguientes consejos para prepararse y mantenerse seguro ante la presencia de este sistema meteorológico:
- Preste atención a los reportes locales del pronóstico del tiempo; esté consciente de las condiciones del tiempo que se esperan en su área.
- Tenga una manera de recibir mensajes sobre Vigilancias y Advertencias del clima, por ejemplo: descargue en su teléfono celular una aplicación con información meteorológica.
- Siga las instrucciones de las autoridades de manejo de emergencias locales.
- No conduzca automóvil sobre caminos inundados, dése la vuelta y evite ahogamientos.
- Esté preparado para afrontar la posibilidad de cortes de electricidad. Use fuentes de energía que funcionen con baterías, evite usar velas.
- En caso de que se vaya la luz, nunca use generadores ni parrillas de asado dentro su vivienda o cochera, ya que generan letales vapores de monóxido de carbono que pueden matar.
- Manténgase alejado de los cables de electricidad caídos; repórtelos a la compañía de servicios públicos.