tormenta tropical Elsa

Carolina del Norte, Raleigh- La tormenta tropical Elsa llegaría a las costas de las Carolinas entre miércoles y jueves, según los pronósticos.

Este lunes 5 de julio en horas de la mañana, Elsa se ubicaba en las cercanías de Cuba con movimiento hacia el noroeste a 14 mph y vientos máximos sostenidos de 65 mph.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical -que van desde los 39 mph y hasta los 73- se extienden hasta 70 millas desde el centro de la tormenta.

La afectación

La costa, tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, podrían experimentar las condiciones de tormenta tropical con las siguientes circunstancias:

  • Fuertes vientos

  • Lluvia

  • Inundaciones

  • Marejadas ciclónicas

La situación antes descrita se presentaría entre miércoles y jueves en caso que la tormenta continúe su trayecto actual.

En el caso de Carolina del Norte, los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarían aproximadamente a las 8:00 p.m. de este miércoles, y se estima que a Carolina del Sur llegarían 12 horas antes.

Vientos de hasta 45 mph se esperan para el sureste del estado, de acuerdo a la información de la oficina de Wilmington del Servicio Meteorológico Nacional.

Muchas lluvias

Los especialistas consideran que Elsa podría deparar entre una y tres pulgadas de lluvias en las costas de ambas Carolinas, esto desde este miércoles. Estas lluvias podrían provocar inundaciones urbanas.

Los expertos consideran posibles tormentas severas aisladas y tornados.

Mientras tanto, las olas de considerable tamaño y las fuertes corrientes de resaca también son posibilidades para la presente semana.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes no emitió alertas ni advertencias para las Carolinas por ahora.

El pronóstico

Se espera que la tormenta Elsa se fortalezca antes de moverse sobre Cuba. No obstante, se debilitaría de nuevo conforme avanza por tierra.

Posterior a ello, podría tomar de nuevo fuerza a medida que avanza sobre el sureste del Golfo de México.

La recomendación de las autoridades es siempre estar atentos a los pronósticos de los próximos días.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: PrepárateNC: todo lo que necesita saber para estar preparado  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.