Carolina del Norte, Raleigh- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS) solicitó que todos sus empleados se hagan el test del COVID-19. Esto es un requisito antes del regreso a clases programado para el miércoles 20 de enero.
En un correo electrónico enviado el lunes 11 de enero, el WCPSS le dijo a sus empleados que deberán agendar una cita para realizarse el test. Esto sin importar si tienen síntomas o no, o si han estado en contacto con alguien que ha dado positivo. Todos los empleados deberán contar con los resultados antes del regreso al segundo semestre académico.
El condado de Wake reiniciará clases presenciales el 20 de enero
El condado de Wake, al igual que otros condados en el estado, suspendió las clases en persona ante el incremento de casos de Covid-19. Sin embargo, se espera que las clases reinicien la próxima semana.
Edward McFarland, jefe académico del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, dijo en el correo electrónico: “Hacer el test ahora ayudará a reducir la potencial propagación del virus a partir de personas que podrían haberse contagiado, pero no tienen síntomas”.
Pese a que el WCPSS es el distrito más grande del estado con 19,000 empleados y 157,000 estudiantes, el test no se consideraba un requisito.
De acuerdo con el correo, los empleados podrán hacerse el test de forma gratuita en sitios disponibles en todo el estado. En el mismo correo se incluyó un enlace a estos sitios. Así mismo, indicó que el examen será cubierto por el plan de salud del estado.
McFarland solicita que si un empleado resulta positivo, notifique a su director escolar o supervisor lo antes posible, se quede en su casa y esté alejado de otras personas, incluyendo los que viven en su hogar.
“Los oficiales de salud del estado urgen a todos quedarse en casa, excepto para actividades esenciales, y evitar reuniones, especialmente en recintos cerrados, con personas que no viven con usted. Las guías del WCPSS requieren que usted se quede en casa si usted o un miembro de su hogar está enfermo”, anotó el jefe académico. “Este esfuerzo colectivo ayudará a asegurar un fuerte y saludable comienzo cuando regresemos al campus”, agregó.
¿Podrían cambiar los planes?
Actualmente el plan del sistema escolar de Wake ofrece clases en personas para los alumnos de primaria y un mezcla de clases en persona y virtuales para los estudiantes de escuela intermedia y secundaria. Pero 77,284 estudiantes que están en la Academia Virtual, no tendrán clases en persona durante el próximo semestre.
Por otra parte, la Junta Escolar tendrá una reunión especial el jueves 14 de enero, para ver si se debe cambiar el plan del segundo semestre para reiniciar las clases en persona.
Los funcionarios escolares forman parte del grupo de “empleados esenciales”. Esta grupo será vacunado después de las personas mayores de 75 años en la Fase 1B que, según las autoridades de salud del condado, comenzará el 19 de enero. Sin embargo, aún no hay fechas establecidas para el resto de grupos.
Si requiere más información sobre los sitios donde puede realizarse un test de COVID-19 sin costo alguno, puede consultar el siguiente enlace:
https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-my-testing-place/pop-testing-sites