• Búsqueda
Taller gratuito sobre protecciones migratorias para sobrevivientes de violencia doméstica
Conozca las protecciones migratorias que existen para las víctimas

19 jun.,2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El Compass Center para Mujeres y Familias tendrá un taller gratuito sobre las protecciones migratorias que existen para sobrevivientes de violencia domestica
    -El taller se llevará acabo el miércoles 26 de junio, de 6:00 p.m. pm a 8:00 p.m. en la sede de la organización en Chapel Hill
    - Ofrecen servicios gratuitos y en español

El Compass Center para Mujeres y Familias tendrá un taller gratuito sobre las protecciones migratorias que existen para sobrevivientes de violencia doméstica.

El taller se llevará acabo el miércoles 26 de junio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la sede del Compass Center en Chapel Hill.

Visa para sobrevivientes 

El taller contará con la presencia del abogado de inmigración, Nitin Kumar Goyal, quien informará a los miembros de la comunidad sobre las diferentes opciones legales que existen para víctimas de violencia doméstica, incluyendo la auto petición de VAWA, visa U o visa T.

Citas con abogados

Durante el taller, también se compartirá información sobre los cambios migratorios que se han llevado acabo en los últimos años.

Para registrarse o recibir más información sobre este taller llame al (919) 929-7122.

Las personas que asistan también podrán hacer citas de seguimiento con abogados de inmigración que hablan español.
Aunque no son gratuitas, el Consulado de México de Carolina del Norte y organizaciones como Mil Mujeres, ofrecen asistencia financiera para en ciertos casos.

Otros servicios gratuitos

Como agencia sin fines de lucro, el Compass Center también ofrece servicios de crisis de violencia doméstica que son gratuitos y están disponibles en español.

Entre los servicios están: grupos de apoyo, servicios de asesoría financiara, y líneas de 24 horas para consejería. “También tenemos un programa de terapia de 16 sesiones gratis para sobrevivientes” explicó a Enlace Latino NC, Teresa Rivera, Directora de Servicios para la comunidad Latina.

De acuerdo con la Coalición contra la Violencia Doméstica de Carolina del Norte, (NCCADV, por su sigla en inglés), muchas víctimas no denuncian a su agresor ni piden ayuda por miedo a ser deportadas. Sin embargo, hay varias maneras en que pueden protegerse de los funcionarios del ICE o la policía. Es por eso que la asistencia a este taller podría beneficiar a cualquier persona que sea sobreviviente o que conozca a un sobreviviente de este terrible flagelo.

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.