grabando el Podcast de Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- “Nuestras Voces, Podcasting Workshop”, una serie de tres encuentros para aprender a producir historias en audio se llevará a cabo por primera vez en el próximo mes de octubre en la ciudad de Asheville, ubicada en el oeste de Carolina del Norte. El taller de producción de podcast es gratuito y cuenta con el apoyo de Cothinkk, una organización sin fines de lucro que auspicia proyectos que fomenten cambios positivos en las comunidades de color. 

Los periodistas y productores Patricia Serrano y David Seth Miller obtuvieron un grant de Cothinkk para llevar a cabo este taller de podcast. Las personas que quieran participar pueden inscribirse y obtener más información en www.recordinglasamericas.org

invitación de Recording las Americas al taller nuestras voces para aprender a producir un podcast

“No es necesario ser periodista o saber sobre producción de sonido. El objetivo del taller es compartir nuestro saber para qué, quienes quieran, puedan contar sus historias en sus propios términos”, afirmó Serrano sobre el workshop. También destacó: “Necesitamos mayor diversificación en las historias que se cuentan sobre nuestra comunidad en los medios. Creemos que la mejor forma de lograrlo es contando nosotros mismos lo que pasa en nuestras comunidades”.

Nuestras Voces se dictará el sábado 1 y domingo 2 de octubre, de 2 a 4 PM. La sede del taller será el Edificio La Esperanza, ubicado en Emma Road 528, West Asheville, NC. 


¿Sabías qué? En Estados Unidos el 79% de las personas saben lo qué es un Podcast; el 62% han escuchado al menos uno. La app más popular utilizada para escuchar podcast en USA es Spotify.

Fuente: Statista


Taller a cargo de los productores del Podcast de Enlace Latino NC

Patricia Serrano y David Seth Miller son el equipo de producción periodística y de audio detrás de Enlace Latino Podcast, ahora en su cuarta temporada. También produjeron historias para Radio Ambulante de NPR y Blue Ridge Public Radio. Además, acaban de lanzar “Recording Las Américas”, un proyecto sin fines de lucro que busca amplificar las voces subrepresentadas a través del periodismo de audio bilingüe en WNC.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *