Enlace Latino Podcast

Carolina del Norte, Raleigh- El podcast de Enlace Latino NC retoma sus episodios desde este próximo sábado 24 de septiembre, para compartir en forma de audio información, conversaciones con líderes de la comunidad, propuestas de candidatos, guías para votar y mucho más sobre las elecciones generales de medio término, que se llevarán a cabo el siguiente 8 de noviembre en todo el país. 

El primer episodio de Enlace Latino Podcast se centra en el rol de la comunidad latina como grupo electoral que cada vez es más poderoso a la hora de definir elecciones que suelen ser cada vez más cerradas. Pero también sobre la falta de representación de la comunidad latina en los espacios de poder y en cómo esa carencia puede jugar en contra del interés de latinos en participar en el proceso electoral.

Enlace Latino Podcast puede escucharse a través de la web de Enlace Latino NC y en las plataformas Spotify, Apple Podcast, Podbean y Soundcloud

¿Qué es un podcast y cómo lo escucho?

En Enlace Latino NC hace ya dos años que incorporamos el formato “podcast” para contar historias en audio sobre la comunidad latina en Carolina del Norte. Pero todavía nos encontramos con la pregunta sobre ¿qué es un podcast? o ¿cómo lo escucho?

Un podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo en una página web o aplicaciones de audio. La gran diferencia con la radio es que un podcast es un formato bajo demando: se puede escuchar cuando se quiere, pausar, seguir escuchándolo más tarde o volver a escucharlo cuantas veces se quiera. 

Además, un podcast puede oírse mientras se hace cualquier actividad: trabajando, manejando, cocinando. Se escucha en el celular o en la computadora en el momento que uno quiera. Un podcast es como la radio, pero donde y como tú quieras.

Periodista argentina radicada en Asheville. Productora de Enlace Latino NC podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.