Niños jugando en el Splash Pad del Kiwanis Family Park

Carolina del Norte, Sanford – Autoridades de la ciudad de Sanford informaron que a raíz de las preocupaciones planteadas en las redes sociales por los residentes esta ciudad, cerró hoy, temporalmente, el Splash Pad de Kiwanis Family Park.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que la inspección realizada hoy reveló la presencia de algas verdes.

Si bien, explicaron, que se trata de un tipo normal de algas que suele aparecer en las piscinas, estas se han eliminado y se ha desinfectado el área afectada.

Revisión y desinfección

Los funcionarios señalaron que estas algas pueden crecer en el agua estancada en condiciones de calor.

Por lo tanto, el área del Splash Pad será revisada y desinfectado regularmente, indicaron.

También, las autoridades mencionaron que luego de la inspección no se encontró algas en los depósitos de agua y ni moho en los tanques.

Reapertura

La ciudad de Sanford informó que el Splash Pad permanecerá cerrado mientras el personal equilibra la calidad del agua luego de la limpieza, desinfección y adición de agua que se llevará a cabo hoy.

Preguntas adicionales

La ciudad de Sanford invita a los residentes que tengan una preocupación sobre la calidad o la seguridad de una instalación, por favor comunicarse al Centro de Servicios de Obras Públicas al número telefónico: (919)775-6247.

Acerca de Splash Pad

En 2018, el gobierno del condado de Lee cedió a la ciudad de Sanford la zona frontal del Kiwanis Family Park para su reurbanización.

En septiembre de 2019, la ciudad inauguró un flamante parque infantil inclusivo, el primer Splash Pad de Sanford, un sendero de media milla para caminar, dos nuevos refugios y una nueva instalación de baños.

Ubicación

Parque Familiar Kiwanis
1800 Wicker Street
Sanford, Carolina del Norte

Parque infantil inclusivo

La zona de juegos inclusiva de Kiwanis Family Park ofrece varias características de juego que son accesibles para personas de todas las capacidades.

El parque es adyacente a un nuevo sendero pavimentado de media milla.

Splash Pad

Splash Pad, único en la ciudad de Sanford, es de uso gratuito.

Hay bancos y mesas de picnic en la zona de Splash.

También hay una zona de césped y sombra donde los visitantes pueden sentarse en sus propias mantas, toallas o sillas portátiles.

Algunas cosas que hay que saber antes de ir a Splah Pad:

  • Los niños que no hayan aprendido a ir al baño deben llevar un ‘swim diaper’
  • Se recomienda encarecidamente el uso de calzado de agua o sandalias
  • No se admiten mascotas en la zona de Splash Plad

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.