Vacunas contra el Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
La incertidumbre forma parte del panorama actual en medio de la pandemia. Salta entonces la interrogante: ¿Son seguras las vacunas contra el Covid-19?

¿Son seguras las vacunas contra el Covid-19?

La respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) frente a esta interrogante es un contundente sí.

“Dos vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna demostraron prevenir la enfermedad Covid-19 sin problemas de seguridad en los ensayos clínicos. Tienen una eficacia del 95%”, señalaron las autoridades de Salud.

Al respecto, otra consulta que surge es ¿Quién se asegura que las vacunas sean seguras y puedan prevenir el virus?

En el sitio de NCDHHS se explica que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se asegura que todos los alimentos y medicamentos sean seguros.

Se menciona que las vacunas Covid-19 deben pasar ensayos clínicos como otros medicamentos y vacunas. La FDA verifica el trabajo y autoriza las vacunas solo si son seguras y efectivas.

Las vacunas están sujetas a muchos controles

Debido a que las vacunas se administran a millones de personas sanas para prevenir enfermedades graves, están sujetas a estándares de seguridad muy altos.

La FDA puede llevarlos a las personas más rápido a través de una autorización de uso de emergencia. Una vez que la FDA autoriza una vacuna, el comité asesor independiente de los CDC revisa los datos antes de asesorar a los CDC sobre la recomendación de una vacuna para su uso entre el público en general.

Como todas las vacunas, la FDA sigue verificando la seguridad a través del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS).

Los proveedores de atención médica deben informar los efectos secundarios graves o si alguien se enferma gravemente con Covid-19. También hay un verificador de salud basado en teléfonos inteligentes llamado V-SAFE que utiliza mensajes de texto y encuestas web para realizar controles de salud después que las personas reciben la vacuna Covid-19.

Las personas pueden informar cualquier problema que puedan tener con una vacuna a través de V-SAFE.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Buscan generar confianza en latinos para que se vacunen contra el Covid-19 [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *