Atrium-Health-en-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Charlotte – El gobernador Roy Cooper solicitó hoy viernes 21 de enero, asistencia federal para ayudar a los hospitales del sistema de Atrium Health.

Estos proveedores de salud enfrentan un récord de hospitalizaciones, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Atrium Health reportó que su sistema de hospitales se encuentra al 95 % de su capacidad, pese a poner en marcha muchas estrategias para solventar la capacidad.

Esto, incluye limitar procedimientos no urgentes, el cierre de centros especializados y el uso de flexibilidades proporcionadas por el estado.

Solicitud a FEMA para Atrium Health

El estado está actuando en asociación con Hospitales de Atrium Health, el proveedor de salud más grande de Carolina del Norte, con una solicitud a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y al subsecretario de Preparación y Respuesta para apoyo de personal.

“Vamos a continuar monitoreando la capacidad de los hospitales y las necesidades de personal, y hemos solicitado recursos, incluidas enfermeras adicionales de FEMA”, dijo Cooper.

“Agradecemos el apoyo federal anterior y seguiremos trabajando para asegurarnos de que las personas reciban la atención médica que necesitan”, señaló.

Estrategias para ampliar capacidad

Atrium Health reportó, que ha empleado numerosas estrategias para ampliar su capacidad, incluida:

  • La redistribución del personal de los centros de atención de urgencia y ambulatorios
  • Lmitar los procedimientos no urgentes
  • Cierre de centros de especialidades
  • Uso de flexibilidades adicionales proporcionadas por el estado, como se describe en una carta que el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley, envió a los hospitales la semana pasada.

Pedido a la comunidad

Kinsley, mencionó que si bien continuarán haciendo todo lo posible para salvaguardar la atención médica, cada residente de Carolina del Norte puede hacer su parte.

«Manteniéndose al día con las vacunas y usando una mascarilla que le quede bien cuando está cerca de otras personas mientras superamos este aumento repentino del virus”.

Además el NCDHHS, así como los distintos expertos en salud del estado, han hecho un llamado a los habitantes del estado a no visitar las salas de emergencia de los hospitales para hacerse las pruebas del Covid-19, a menos que tengas síntomas serios.

Mayoría de pacientes en ICU están sin vacunar

De acuerdo con los datos del Covid-19 del NCDHHS, las hospitalizaciones en el estado habían llegado a 4,741 el jueves 20 de enero, con el récord más alto de pacientes durante tres días consecutivos.

“La vasta mayoría de personas hospitalizadas con Covid-19 están sin vacunar”, dijo el secretario Kinsley.

  • Las personas sin vacunar son el 72 % de las hospitalizaciones alrededor del estado
  • Y 83 % son pacientes de Covid-19 admitidos en Unidades de Cuidados Intensivos (ICU), de acuerdo con datos del estado

A comienzos del mes FEMA proveyó al estado 25 ambulancias, que fueron desplegadas a 11 condados, y actualmente están programadas para permanecer hasta el 3 de febrero.

1,109 pacientes con Covid-19 en hospitales del área de Charlotte

Raynard Washington, director del departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) dijo el miércoles 19 de enero, que cerca del 83 % de los casos actuales de Covid-19 son de la variante ómicron.

“Estamos ahora en el tope del surgimiento del virus, estamos comenzando a ver algunas señales de que tal vez nos estabilicemos en un futuro muy cercano».

«Y potencialmente comencemos nuestro declive a partir de este aumento”, afirmó Washington.

Rastreo de hospitalizaciones

El estado rastrea las hospitalizaciones de Covid-19 por coaliciones regionales de sistemas de atención médica.

Mecklenburg pertenece a la Coalición de Preparación de Salud de Metrolina, que abarca 12 condados vecinos, según datos del NCDHHS.

La región tiene actualmente el más alto número de hospitalizaciones del estado, con 1,109 pacientes con Covid-19.

Para encontrar un lugar para vacunarse contra el Covid-19, el NCDHHS provee la siguiente información el enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines

En la página del NCDHHS puede buscarse un lugar comunitario de pruebas de Covid-19 gratuitas cerca de donde se vive en el siguiente enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-covid-19-tests

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.