Instrucción-remota

Carolina del Norte, Raleigh – El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) informó que la escuela Intermedia Carroll cambia a instrucción remota el viernes 14 de enero.

Además, el WCPSS, anticipó a los padres que continúan retrasos y cancelaciones en el servicio de transporte para mañana, viernes 14 de enero.

Instrucción remota

De acuerdo con el comunicado del WCPSS, el cambio a instrucción remota se debe a la escasez de personal escolar: «Anticipamos que más del 30% de nuestro personal estará fuera mañana y las ausencias serán en todos los niveles de grado», explicaron.

» Los eventos deportivos o actividades extracurriculares de antes o después de la escuela no se llevarán a cabo ni hoy ni mañana», agregaron.

Asimismo, aclararon, que el estudiante deberá estar presente virtualmente durante el horario regular, por lo que se tomará asistencia.

Primera escuela en suspender la instrucción en persona

La escuela Intermedia Carroll se convertirá en la primera del sistema escolar del condado de Wake en suspender la instrucción en persona debido a Covid-19.

Esto, desde que los estudiantes comenzaron a regresar a las clases en persona en octubre de 2020.

Los funcionarios escolares del condado de Wake han estado haciendo hincapié en que quieren mantener la instrucción en persona tanto como sea posible.

El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake estableció un sistema donde los directores de las escuelas con el 20% o más de su personal que están fuera debido a Covid-19 puede comenzar a considerar la instrucción a distancia.

Los directores de esas escuelas deben ponerse en contacto con el superintendente de su área para discutir sus opciones.

Retrasos en los autobuses escolares

El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake informó a los padres que debido a un aumento en la ausencia de conductores a causa del impacto del Covid-19, que el servicio de autobús escolar continuará afectado con demoras y cancelaciones.

Asimismo, el WCPSS explicó que, si desea transportar a su estudiante, usted es elegible para recibir un reembolso por el millaje.

Envíe un correo electrónico a VERIFYTRANS@WCPSS.NET para solicitar un contrato para padres.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.