Carolina del Norte, Charlotte – El Consulado de Honduras con sede en Charlotte cambiará de sede próximamente, pero mientras esto ocurre, se encuentra atendiendo en un lugar temporal por unas semanas. 

Así lo confirmó este martes el cónsul general, Raúl Sabillon, a Enlace Latino NC

“El martes 1 de marzo comenzamos en este nuevo sitio, debido a que en el antiguo local se nos venció el contrato y no quisieron renovarlo”, dijo el cónsul. 

Sabillon comentó, que estarán al menos por dos semanas más en un salón alterno que les suministró la iglesia Ministerio Internacional Lirio de los Valles.

“Estamos en un lugar mucho mejor, donde estamos en un espacio independiente en el área administrativa de la iglesia”, contó el funcionario, quien dijo que se estará anunciando a través de las redes sociales la nueva dirección del consulado hondureño en Charlotte.

El cónsul dijo, que tienen dos locales vistos, y se encuentran en espera de uno ubicado en un complejo cerca de donde se encontraba la anterior sede en el área de Sardis Road e Independence Blvd. 

“Allí estaremos más independientes, y alejados de otros locales, así no causaremos incomodidades”, mencionó. 

Problemas por aglomeraciones y suciedad

Enlace Latino NC reportó en diciembre, que la sede del consulado de honduras tenía problemas de orden y aglomeraciones, lo que disgustó a locales vecinos que se quejaban con los dueños del complejo.

En respuesta, los administradores del complejo contrataron guardias de seguridad que custodiaran la sede consular para mantener el orden. 

“Hemos tenido aglomeraciones afuera, hay gente que no se comporta, vienen con toda la familia, dejan basura, hacen ruido, no guardan los protocolos y todo esto ha producido mucho desorden, que nos ha generado problemas con el dueño del complejo quien nos dio un ultimátum”, dijo entonces Raúl Vivas, segundo cónsul en la sede consular. 


Más información de su interés:

Sede temporal del Consulado de Honduras en Charlotte

La sede temporal del Consulado Hondureño en Charlotte se encuentra en la iglesia Ministerio Internacional Lirio de los Valles, ubicada en: 2348 Dr. Webber Avenue, Charlotte, NC 28216. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Para obtener una cita para trámites en el Consulado de Honduras consulte este artículo.

Puede seguir la página del Consulado de Honduras en Charlotte a través de Facebook en: https://www.facebook.com/ConsuladodeHondurasenCharlotte/ 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.