Empleo en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – La economía de Carolina del Norte regresó por completo al nivel de empleo que tenía antes de que la pandemia Covid-19 enviara al mundo a una recesión económica, mencionaron los economistas del estado. La economía del estado se recuperó a los niveles de empleo anteriores a la pandemia en julio de 2021 y el PIB incluso antes, explicaron.

Asimismo, la economía del estado sigue creciendo a pesar de las preocupaciones de la inflación y los altos precios del gas, agregaron.

Expansión de la economía y crecimiento del empleo

La economía del estado se está expandiendo, y el crecimiento del empleo es alto en relación con otros estados, indicaron los funcionarios.

A lo largo del año, la tasa de participación de la población activa aumentó 0,5 puntos porcentuales. Los puestos de trabajo no agrícolas se incrementaron en 166.500, un aumento del 3,7%, y la tasa de desempleo se redujo en 1,6 puntos porcentuales.

«Nuestro importante éxito en el aumento de los puestos de trabajo durante la pandemia demuestra que los habitantes de Carolina del Norte son resistentes y tenemos que centrarnos en la formación de los trabajadores y en la educación de los niños para seguir aumentando nuestra mano de obra», dijo el gobernador Roy Cooper.

«Pero en este momento, los precios de la gasolina y los alimentos son demasiado altos, y tenemos que encontrar maneras de hacer que esos costos sean más asequibles mientras seguimos trayendo empleos bien remunerados a nuestro estado», agregó.

Se reduce tasa de desemplo

Los datos muestran la recuperación económica, pero también los lugares que necesitan trabajo, indicaron los funcionarios en un comunido.

«La tasa de desempleo de Carolina del Norte se redujo en un 0,2% de diciembre a enero, ocupando el sexto lugar en el cambio mensual», resaltaron.

La tasa de desempleo del estado se encuentra en el centro a nivel nacional en el puesto 25, al igual que su cambio a lo largo del año desde enero de 2021.

Mientras que la tasa de participación de la población activa mejoró, pero el estado ocupa el puesto 38 a nivel nacional.

Sin embargo, el estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el número de puestos de trabajo no agrícolas totales.

Máximo de 14% de desempleo en el 2021

El mercado laboral, o el número de personas que buscan trabajo, sigue siendo escaso en Carolina del Norte.

Por ejemplo, las cifras de diciembre muestran que el estado sólo tenía 0,8 demandantes de empleo por cada vacante, según el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.

Las revisiones anuales de los datos a nivel estatal son publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. en marzo.

Los datos revisados para 2021 muestran que la economía del estado se está expandiendo después de recuperar el empleo total no agrícola anterior a la pandemia del verano pasado.

La tasa de desempleo del estado alcanzó un máximo del 14,2% al comienzo de la pandemia en abril de 2020.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.