Se levantan ciertas restricciones y Carolina del Norte avanza a Fase 2.5

Se permitirá la reapertura de más negocios, pero se requerirá que los niños más pequeños usen cubrebocas en público a medida que Carolina del Norte avanza hacia la siguiente etapa de su esfuerzo de recuperación de la pandemia de coronavirus
Paola Jaramillo 1 sept., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Fase 2.5 en Carolina del Norte
Los mandatos de mascarillas y otros métodos de prevención siguen vigentes

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció hoy en conferencia de prensa que  el 4 de septiembre comenzará la  Fase 2.5 “Más seguro en casa”, lo que implica que se levantarán ciertas restricciones.

¿Qué significa la Fase 2.5?
  • Los límites de reunión masiva aumentarán a 25 personas en el interior y 50 personas al aire libre desde el límite actual de 10 en el interior y 25 al aire libre.
  • Los parques de juegos infantiles pueden abrir.
  • Los museos y acuarios pueden abrir al 50% de su capacidad.
  • Los gimnasios y las instalaciones de ejercicio en el interior, como los estudios de yoga, las artes marciales y la escalada en roca, así como las pistas de patinaje, las boleras, el baloncesto de interior, el voleibol, etc., pueden abrir al 30% de su capacidad.
  • Los bares, clubes nocturnos, cines, instalaciones de entretenimiento en interiores, parques de atracciones y salones de baile permanecerán cerrados.
  • Los lugares grandes siguen sujetos a los límites de reunión masiva.
  • Mascarillas obligatorias para niños mayores de 5 años, en lugar de 11 años o más.

“Los mandatos de usar mascarillas y otros métodos de prevención siguen vigentes y son aún más importantes para contener el virus”, dijo Cooper en conferencia de prensa.

Cooper mencionó que la Fase 2.5 continuará con el enfoque de interruptor de atenuación  para aliviar algunas restricciones.

“Podemos hacer esto de manera segura solo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar cubrebocas y distanciamiento social. De hecho, es exactamente una nueva fase en la que debemos tomarnos este virus aún más en serio “.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Somos Campesinas

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.