Salpicada con protestas inició Convención Nacional Republicana en Charlotte

Patricia Ortiz 25 agosto., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Convención Nacional Republicana en Charlotte
Encuentro de policías y manifestantes en el centro de Charlotte. Cortesías. Charlotte Uprising (Twitter).

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Decenas de manifestantes se tomaron las calles del centro de Charlotte durante el fin de semana, para protestar en contra de la Convención  Nacional Republicana (RNC) que comenzó el 24 de agosto.

Este lunes que se constituyó la cuarta jornada de protestas en contra del evento republicano, unas 200 personas se reunieron en la tarde en el Parque Marshall, convocadas por el grupo: “Resist RNC 2020”.

Al entrar la noche los participantes comenzaron a marchar por las calles del “Uptown”, cantando consignas, portando letreros y deteniendo el tráfico hasta llegar hasta el South End.

La policía indicó en un tuit que trabajaba para mantener a la comunidad segura y protegiendo a los manifestantes, mientras ejercían su libertad de expresarse.

Manifestantes se reunieron en el Parque Marshall, el lunes en la tarde, antes de iniciar su marcha por las calles del centro de la ciudad. Cortesía Resist RNC 2020 (Facebook).

Las demostraciones durante los tres días previos, llevaron al arresto de al menos 14 personas, según indicó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Arrestos

El lunes en la mañana, una persona fue arrestada luego de ingresar ilegalmente al perímetro de seguridad en torno al Centro de Convenciones, donde se realiza el evento, pero no entró al área donde se encuentran los delegados.

El domingo al menos un centenar de manifestantes que marchaban por Trade Street, coreaban: “No RNC in CLT”, mientras algunos gritaban consignas en contra el presidente Donald Trump, quien arribó el lunes al evento sorpresivamente, así como el vicepresidente Mike Pence.

Los manifestantes llegaron el domingo cerca del Hotel Westin Charlotte, donde se hospedan los delegados republicanos, y de allí marcharon hacia South Tryon Street, donde se toparon con policías en bicicletas y frente a ellos entonaron al unísono: “black lives matter”, referente al movimiento que mantiene protestas contra el racismo y la arbitrariedad policial.

Las autoridades indicaron que algunos que hacían parte de un grupo de unos 75 manifestantes, movieron las barricadas en South Tryon Street, y rodearon un vehículo que intentaba moverse por la vía.

Luego algunos del grupo se pararon frente a una línea de oficiales y formaron una línea de paraguas, que portaban, según dijeron, para evadir el gas lacrimógeno, de acuerdo a lo reportado por el diario Charlotte Observer.

Uso de gas

La policía dijo que como los manifestantes no despejaban la intersección, usaron el gas para dispersarlos, realizando allí dos de los arrestos.

Otras cinco detenciones se efectuaron el domingo en la noche, entre ellas de una persona acusada de tomar la bicicleta de un oficial, y otra de patear a un uniformado. El sábado también fueron detenidos cinco manifestantes y cuatro el viernes.

Al área también se presentaron distintos grupos con diferentes motivaciones como: “Unemployed Action”, que proyectó imágenes a un lado del Hotel Hilton Garden Inn, donde se mostraba gente que había perdido su empleo debido a la pandemia del Covid-19.

Ellos criticaban la inacción de los republicanos en el Congreso para negociar otro paquete federal de subsidio de desempleo para los desempleados.

Se anticipa la continuidad de las protestas durante los cuatro días que dura la convención, según anunciaron en redes sociales los grupos participantes, entre ellos: Charlotte Uprising”.

La Convención Nacional Republicana terminará el jueves 27 con el discurso de aceptación del presidente Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.