Mandato de mascarillas en escuelas de Carrboro

Carolina del Norte, Carrboro – El sistema de Escuelas de la Ciudad de Chapel Hill-Carrboro (CHCCS) confirmó al menos 30 casos positivos de Covid-19. Los casos positivos de Covid-19 se presentaron entre estudiantes y personal de la Secundaria Carrboro. Surgieron después de una fiesta de “prom” que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El CHCCS dijo que después de este suceso, se volverá a requerir temporalmente el uso de mascarillas en espacios interiores. La medida aplica para estudiantes y personal escolar en Carrboro a partir de hoy jueves 14 de abril, probablemente hasta más allá del 22 de abril, dependiendo del número de casos que puedan resultar.

Casos ligados a evento estudiantil

El distrito escolar de Carrboro indicó, que toda la población escolar y de personal se considera que estuvieron expuestos en el evento del 9 de abril; por lo cual se tomó la decisión de usar las mascarillas.

La directora de la escuela, Beverly Rudolph, informó a las familias en un correo electrónico, divulgado por el distrito el miércoles 13 de abril, que al menos la mitad de los casos estarían ligados con el evento estudiantil; mientras que otros resultaron positivos luego de asistir a la escuela en persona esta semana.

La escuela estaría entregando mascarillas a estudiantes y personal que las necesiten, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Solicitan hacerse la prueba

El plantel solicitó tanto a estudiantes como a todo el personal, realizarse la prueba de Covid-19 para dejarle saber a la enfermería de la escuela si se resultó positivo, y permanezca en casa si se siente enfermo o tiene síntomas.

“Si tienen dudas acerca de qué hacer, pueden contactar a la enfermería escolar antes de salir de casa”, se indica. 

“Las mascarillas en espacios interiores retardan la tasa de transmisiones adicionales, y es considerado la clave para la prevención estratégica en el Kit de Herramientas de StrongSchoolsNC del Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS)”, dijo el distrito.

Requerimiento de uso de mascarillas en Carrboro

El pasado 4 de abril, el CHCCS se convirtió uno de los últimos distritos escolares de Carolina del Norte en levantar el mandato de uso de mascarillas.

Sin embargo, aún continúa recomendando a los estudiantes, el personal y los visitantes en Carrboro usar las mascarillas.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.