Susan-Fisher-retirement
Fotografía de la biografía de la representante Susan Fisher en la Asamblea General de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – La representante demócrata Susan Fisher (Buncombe) anunció que se retirará de la actividad política oficial en Carolina del Norte, como funcionaria electa, al finalizar la sesión legislativa 2021.

Fisher ha formado parte de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes del estado durante nueve periodos, es decir, 18 años.

La legisladora dijo a Enlace Latino NC que se mantendrá activa en la política demócrata local, pero dedicará más tiempo a su familia.

“Por ahora, los planes futuros incluyen visitar a la familia tanto en los Estados Unidos como en Japón, y dejar que se desarrolle el próximo capítulo”, declaró.

Dedicación a su distrito y electores

El representante republicano Tim Moore (Cleveland), presidente de la Cámara de Representantes, dijo mediante un comunicado oficial que ha sido “testigo de primera mano” de la dedicación de Fisher a su distrito y sus electores.

Moore, quien acumula diez términos en la Cámara Baja, ha servido junto a Fisher en la legislatura estatal durante toda su trayectoria como representante.

“Ha sido un honor servir a la gente de Carolina del Norte junto con la Representante Fisher, y estoy agradecido por su compromiso con este organismo y por trabajar incansablemente por aquellos a quienes representa”, declaró Moore.

Tim Moore tweet

«Una gran pérdida»

Compañeros de bancada de Fisher en la Cámara de Representantes también reconocieron su gestión como miembro de la legislatura.

“Mi querida amiga y mentora Susan Fisher anunció que se jubilará a fines de este año. Es una gran pérdida para la legislatura. Su corazón y su cuidado son insuperables”, manifestó Marcia Morey (Durham) en su cuenta oficial de Twitter.

Rep. Marcia Moore tweet

Representante Demócrata con agenda social y progresista

Consultada por Enlace Latino NC sobre su paso por la Asamblea General, Fisher dijo sentirse orgullosa de haber aprobado la Ley de Juventudes Saludables con apoyo bipartidista.

“Llevó a Carolina del Norte de ser conocida como un estado de abstinencia exclusiva a un estado que ofrece un programa de educación de salud integral médicamente preciso para nuestros estudiantes”, señaló Fisher.

Además, la representante demócrata destacó el apoyo e impulso que le dio durante sus años de servicio a una agenda de carácter social y progresista.

“Frente a la oposición, constantemente presenté y patrociné proyectos de ley para apoyar la educación pública, aumentar el salario mínimo y proteger más a la comunidad LGBTQ+”, puntualizó Fisher.

Participación de Susan Fisher en diferentes comités

Durante la sesión ordinaria 2021 la representante Fisher formó parte de los comités de Control de Bebidas Alcohólicas, Apropiaciones (Presupuesto) y Apropiaciones para Educación, así como Reformas Electorales y Financiamiento de Campañas.

También integró el comité de Gobiernos Locales, Uso de Suelos, Planificación y Desarrollo, y se desempeñó como vicepresidenta del Comité de Educación K-12.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.