Programa de reparaciones de vivenda en Raleigh
La iniciativa, ofrece a los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos necesarios un préstamo condonable para facilitar la realización de reparaciones importantes en sus viviendas, abordando problemas que supongan una amenaza para la vida, la seguridad o la salud de los ocupantes

Carolina del Norte, Raleigh - La ciudad de Raleigh anunció un programa que ofrece a los propietarios de vivienda hasta $90,000 para hacer reparaciones en su vivienda.

El Programa Rehabilitación de Propietarios de Viviendas ya está abierto y aceptará solicitudes hasta el 3 de noviembre.

La iniciativa ofrece a los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos necesarios un préstamo condonable de hasta 90 mil dólares para facilitar la realización de reparaciones importantes en sus viviendas, abordando problemas que supongan una amenaza para la vida, la seguridad o la salud de los ocupantes.

Elegibilidad para el programa

Límites de ingreso por familia

  • 1 miembro en la familia: $39.700
  • 2: $45,350
  • 3: $51,000
  • 4: $56,650
  • 5: $61,200
  • 6:$ 65,750
  • 7: $70,250
  • 8: $74,800

El dinero puede ser usado en una variedad de reparaciones, incluyendo techos con goteras, fontanería defectuosa, sistemas eléctricos o de calefacción, ventanas rotas, suelos y más.

Para optar a la ayuda, los solicitantes deben ser propietarios de la vivienda y residir en ella y seguir ocupándola como residencia principal una vez finalizadas las obras. También ser dueño de la propietaria desde hace al menos cinco años. El propietario debe tener 62 años o más o padecer una discapacidad. Además, los ingresos familiares no deben superar los límites especificados en función del tamaño de la familia.

¿Qué propiedades califican?

Para poder optar a la ayuda, la propiedad debe:

  • Estar situada dentro de los límites de la ciudad de Raleigh.
  • Ser una vivienda unifamiliar, adosada o en condominio.
  • Tener tres o más sistemas gravemente deteriorados (como tejado, calefacción, ventilación y aire acondicionado, electricidad, fontanería o estructuras).
  • Tener un valor de propiedad de $371 mil o menos (vigente a partir del 1 de julio de 2023)

Te puede interesar: Cómo identificar estafas comunes: consejos del Fiscal General de Carolina del Norte 


¿Cuánto dinero puedo conseguir?

El importe máximo del préstamo suele ser de 90 mil dólares. Los préstamos son de pago aplazado con un interés del 0%, y se condonan al cabo de cinco años, a menos que el prestatario incurra en impago.

El impago se produce si se vende o transfiere la propiedad, o si el prestatario deja de residir en la vivienda antes de que finalice el plazo del préstamo. En caso de impago, el saldo pendiente será pagadero a la Ciudad de Raleigh.


Te puede interesar: Ayuda para comprar su primera vivienda en Carolina del Norte


¿Cómo presentar la solicitud?

El próximo ciclo de solicitudes estará abierto hasta el 3 de noviembre. Puede presentar su solicitud a través del portal en línea de la ciudad de Raleigh o en papel.

Cómo utilizar el portal en línea (consulte la guía del usuario para obtener instrucciones más detalladas):

En papel

Si prefiere utilizar una solicitud en papel, puede descargarla a continuación:

En persona

Usted puede recoger un paquete de solicitud en Chavis Community Center, 505 Martin Luther King Jr Blvd. o la Oficina de Vivienda y Barrios, 421 Fayetteville St, Suite 1200.

Entregue o envíe por correo su solicitud a Housing & Neighborhoods, 421 Fayetteville St, Suite 1200, Raleigh, NC 27601.

Si tiene preguntas, comuníquese con el Departamento de Vivienda y Vecindarios al 919-996-4330 o envíe un correo electrónico a Rehabs@raleighnc.gov.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *