CJ Davis renuncia como jefe de policía
Foto del Departamento de Policía de la ciudad de Durham

Carolina del Norte, Raleigh- La hasta ahora jefa de policía de Durham, Cerelyn ‘CJ’ Davis dejará la ciudad del ‘Toro’ para asumir un nuevo reto profesional como jefa de policía en Memphis, Tennessee.

La información fue dada a conocer este lunes por la Ciudad de Memphis.

“Ella es la persona adecuada para dirigir este departamento aquí en Memphis. Tiene una destacada carrera en la aplicación de la ley, como oficial y como líder”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

“Tiene una visión estratégica para reducir los delitos violentos”, agregó.

Labor compleja

Davis. dejará su puesto actual tras cinco años de labor con retos complicados.

Por ejemplo, las cifras indican que en 2020, 318 personas recibieron disparos en Durham, un número casi 70% superior a la de un año antes, con 189.

De hecho, según los datos que se manejan, 2020 fue el año con mayor cantidad de víctimas de disparos, al menos desde 2016.

La salida de ‘CJ’ Davis se hará efectiva el 11 de junio, de acuerdo a su renuncia.

Por ahora, las autoridades se abocan en debatir cuáles son las mejores opciones para la policía de Durham.

Hace dos años, Davis intentó sumar 72 oficiales al departamento, un anhelo que fue rechazado.

Sin sorpresa su renuncia

Ahora llegará a Memphis, localidad que posee una población de poco más dos veces que la de Durham, pero que cuenta con unos 2,100 agentes de policía, es decir, alrededor de cuatro veces más que en Durham.

“Su impacto sentó una base sólida a medida que buscamos reimaginar la vigilancia de formas que involucren las voces de la comunidad mientras mejoran y protegen la seguridad de los residentes de nuestra gran ciudad”, comentó Wanda Page, administradora de la ciudad de Durham,  en un comunicado de prensa.

Por otra parte, como presidente de la Organización Nacional de Ejecutivos de Aplicación de la Ley de Afroamericanos, recomendó prohibir los estrangulamientos.

Además, sugirió crear una base de datos de conducta inadecuada por parte de oficiales.

Tras conocer la noticia sobre la partida de Davis, algunos residentes de Durham, así como líderes políticos, comentaron que no les sorprendió la decisión, ya que el Concejo Municipal rechazó muchas de sus peticiones.

Trascendió que Durham podría tardar entre dos y cuatro meses en nombrar a la persona que reemplace a Davis.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: transporte gratuito para atender a sitios de vacunación covid  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.