Carolina del Norte, Raleigh- La vocera de la Junta Escolar del condado de Lee le adelantó a Enlace Latino NC que el año académico 2020-2021 comenzará bajo una modalidad de enseñanza híbrida.
Si bien las autoridades decidieron atenerse al “Plan B” de educación presencial, también existirá un régimen remoto disponible para aquellas familias que se sientan inseguras enviando a sus hijos a la escuela en el contexto de la pandemia de Covid-19.
En la reunión de la Junta el 20 de julio, la Junta de Educación del Condado de Lee votó unánimemente para comenzar el año escolar el 17 de agosto bajo la opción Plan B del gobernador.
Esta opción traerá a los estudiantes de regreso a las escuelas bajo un horario que varía según el nivel de grado y sigue pautas específicas, que incluyen distancia de 6 pies en las aulas y en los edificios, el uso de mascarillas por parte de todos los estudiantes en los grados de jardín de infantes hasta el 12 ° grado, y un estudiante por asiento en autobuses.
Salud y seguridad
La elección del Plan B, según las autoridades, garantiza la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal, al tiempo que encuentra la manera de que la mayoría de los estudiantes vuelvan al aula para recibir la mayor cantidad de instrucción en persona posible.
Pero las familias del condado de Lee también tendrán la opción de inscribirse en la “academia virtual”, que ofrece una oportunidad de aprendizaje exclusivamente remoto para los grados K-12.
En este caso, aquellas familias que opten por el modelo de educación a distancia, deberán completar una solicitud que cuenta con una versión en español.
Además, deberán comprometerse a mantener su decisión durante al menos un semestre. Transcurrido ese tiempo, podrán retomar las clases presenciales o continuar con las clases remotas.
Educación remota
Bajo la educación exclusivamente remota, los estudiantes tendrán algunas experiencias de aprendizaje para las cuales deberán asistir y participar en instrucción "en vivo" durante horas específicas del día.
Sin embargo, también se les proporcionará cierta flexibilidad para trabajar a su propio ritmo durante la semana, dependiendo de las necesidades específicas de su familia.
Los horarios diarios incluirán instrucción en línea que será una combinación de sesiones en vivo y grabadas.
Aquellas familias que tengan dudas sobre los planes disponibles para el año escolar 2020-2021 en el condado de Lee pueden visitar la página oficial haciendo click aquí.