• Búsqueda
La regla final entrará en vigor en la mayoría de los estados del país, excepto en Illinois, donde el pasado 30 de enero su implementación fue impugnada en un tribunal federal
Regla final de carga pública entrará en vigor el 24 de febrero
El USCIS indicó que evaluará los factores requeridos como, por ejemplo, la edad, salud, ingreso, educación y habilidades del extranjero, entre otros, para determinar si es probable se convierta en una carga pública en algún momento

3 feb., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementará la regla final de carga pública el 24 de febrero.

La normativa entrará en vigencia luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia levantara el bloqueo impuesto por tribunales menores. Afectará a la mayoría de los estados, excepto en Illinois, donde el pasado 30 de enero su implementación fue impugnada en un tribunal federal

En un comunicado de prensa, USCIS indicó que evaluará los factores requeridos como, por ejemplo, la edad, salud, ingreso, educación y habilidades del extranjero, entre otros, para determinar si es probable se convierta en una carga pública en algún momento, tras recibir su residencia legal.

La regla final también atiende la autoridad que tiene USCIS para expedir fianzas por concepto de carga pública en el contexto de las solicitudes y ajustes de estatus.

Finalmente, la regla final incluye el requisito de que los extranjeros que desean obtener una extensión de estadía o cambio de estatus deben demostrar que no han recibido beneficios públicos por encima del límite designado desde que obtuvieron el estatus de no inmigrante que desean extender o cambiar.

“La autosuficiencia es un valor primordial estadounidense y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos. El presidente Trump ha pedido que se implemente la ley de inmigración vigente desde hace mucho tiempo, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos está cumpliendo dicha promesa al pueblo estadounidense”, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario de DHS.

Excepto en el estado de Illinois, USCIS solo aplicará la regla final a las solicitudes y peticiones presentadas en línea en o después del 24 de febrero de 2020. Para las solicitudes y peticiones enviadas por mensajería comercial (como, por ejemplo, UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasello es la fecha que aparece en el recibo del servicio de mensajería. La regla no es retroactiva, es decir no afecta a las solicitudes presentadas antes de esta fecha.

La agencia federal indicó que publicará formularios actualizados, instrucciones para presentación de formularios, y guías del Manual de Políticas en el sitio de Internet del USCIS durante esta semana, con el fin de darles a los solicitantes, peticionarios y otros, suficiente tiempo para revisar los procesos actualizados y ajustar los métodos de presentación de solicitudes.

Sobre el autor:

Redacción/Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.