Reforma migratoria
La delegación de El Colectivo NC representando a Carolina del Norte, estuvo integrada por miembros de Henderson Fuerza Activa, El Centro Hispano, Conectados, Comité Popular Somos Raleigh, Comité Interfaith de Morganton, y el Comité Popular por la Justicia Social de Asheville.

Washington D.C. – Con un mensaje fuerte y claro al presidente Joe Biden que cumpla su promesa de reforma migratoria, cerca de 3 mil personas marcharon en Washington D.C. el domingo 1 de mayo.

El punto de inicio fue el parque «Benjamin Banneker», y la primera parada la oficina central del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Luego los grupos, provenientes de varias regiones del país se dirigieron a Lafayette Square, frente a la Casa Blanca.

«Joe Biden lleva un año y medio en su presidencia y hasta ahora no ha cumplido su promesa». Fue lo que dijo a Enlace Latino NC Carlos Eduardo Espina, joven influencer. «Queremos que pase otros tres años de lo mismo», agregó.

«Promesas incumplidas de Biden»

‘Inmigrantes son esenciales, necesitamos una reforma justa’ y ‘Protección no deportación’, fueron algunos de los lemas de las pancartas que acompañaron las consignas.

«Estamos unidos como una voz colectiva exigiendo al gobierno que cumpla su promesa». Fue lo que dijo a Enlace Latino NC Oscar Pineda, miembro de la delegación de El Colectivo NC.

«Somos parte de este país y contribuimos de gran manera», señaló.

Por su parte Celia Muñoz resaltó la presencia en la marcha para levantar la voz por la comunidad inmigrante. Celia es también integrante de El Colectivo NC.

«El presidente Biden nos hizo una promesa y confiamos en ella. Le pedimos que vea cómo la va a cumplir. Necesitamos una reforma migratoria justa para todas las personas que estamos indocumentados en este país», señaló Muñoz.

marchan por reforma migratoria

«Seguimos de pie»

La delegación de El Colectivo NC representando a Carolina del Norte, estuvo integrada por miembros de Henderson Fuerza Activa y El Centro Hispano. También Conectados, Comité Popular Somos Raleigh, Comité Interfaith de Morganton, y el Comité Popular por la Justicia Social de Asheville.

«Continuaremos marchando y saliendo a la calle. Seguimos de pie y esa reforma migratoria debe llegar», afirmó Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC.

Por su parte, Eliazar Posada, candidato a concejal por la ciudad de Carrboro, acompañó a la delegación de El Colectivo NC. Eliazar se refirió a la esperanza de millones de inmigrantes.

«Hay que seguir presionando y lograr una reforma migratoria antes de las elecciones de medio término».

Por su parte, Gregorio Morales, destacó la unión de esfuerzo para lograr una reforma migratoria.

«Hay muchas causas que se mueven en el camino, pero nos principal objetivo es la reforma migratoria», concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.