Carolina del Norte, Raleigh- Luego que un incendio destrozara 21 unidades de un complejo de apartamentos en la ciudad de Carrboro, el Centro Hispano abrió un fondo para ayudar económicamente a las familias que lo han perdido todo.
Además, la organización que tiene sede en esa ciudad, continua su ayuda con la entrega de comida a las personas damnificadas por el incendio.
En cuanto al fondo creado, El Centro Hispano indicó que las donaciones serán divididas equitativamente entre las familias afectadas.
Asimismo, aclaró, que Eliazar Posada pidió que las donaciones de este fondo solo sean destinadas para otras familias. Posada es director y presidente interino del Centro Hispano.
“Agradezco toda la ayuda que recibí, pero este momento hay muchas familias que no tienen nada. Les pido que apoyen a este fondo”, indicó a Enlace Latino NC Eliazar Posada.
Posada, explicó, que las familias pagaban el seguro respectivo, pero este solo les cubre los daños de la vivienda que residían, pero no sus efectos personales.
“Todos creíamos que esa póliza también nos cubría a nosotros de daños o pérdidas, pero la realidad fue diferente”, afirmó posada.
El siniestro
El Departamento de Bomberos de Carrboro informó que poco después de las 6:00 de la mañana del lunes, recibieron un llamado sobre un incendio en Carrboro, en el complejo de apartamentos Poplar Place que está ubicado en Old Fayetteville Road y Berryhill Drive.
Cuando los equipos llegaron al lugar encontraron llamas y humo que emanaban del techo de una unidad.
El Departamento de Bomberos de Carrboro mencionó que el techo se derrumbó en medio de la respuesta inicial, lo que hizo que lanzaran una nueva alerta y llamaran a más servicios de emergencia.
Según las autoridades, las 20 unidades en el edificio ya no son habitables como resultado del incendio.
La Cruz Roja y UNC Housing están brindando asistencia para el desplazamiento de los residentes afectados de Poplar Place.
Las causas del incendio están actualmente bajo investigación.