Cruz Roja
"Sound the Alarm", Proyecto de fotografía de archivo para ilustrar cómo se verán las visitas de seguridad contra incendios a domicilio. Ilustración fotográfica de Scott Dalton / Cruz Roja Americana


Carolina del Norte, Raleigh-
Los incendios domésticos cobran vidas a diario. Por eso, la Cruz Roja hace un llamado al cambio, para lo cual ofrece capacitaciones telefónicas.

Las capacitaciones que ofrece la Cruz Roja, están disponibles hasta el 7 de mayo. Entre los temas que se tratan están la instalación gratuita de alarmas de humo, cómo elaborar un plan de escape de un incendio doméstico y qué medidas pueden tomarse para que la casa sea más segura.

Las sesiones tomarán entre 15 y 20 minutos. La información recopilada solo se usará de forma interna por la Cruz Roja para dicho programa.

Al momento de realizar la inscripción se le tomarán datos como: Nombre completo, dirección, código postal, número telefónico, y correo electrónico.

De manera opcional, podrá responder cuántas personas viven en el hogar, cuántos jóvenes de 17 años o menos residen allí, cuántos adultos que superen los 65 años de edad viven en su hogar, y si hay personas con alguna discapacidad.

Cruz Roja

Dos minutos clave

La especialista en Eventos Regionales de la Cruz Roja, Mariana Vimbela, extendió, a através de Enlace Latino NC, la invitación a la comunidad hispana para que estén preparados ante un siniestro.

“La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que tenemos tan solo dos minutos para escapar de un incendio doméstico”, comentó Vimbela.

Al comunicarse con la entidad habrá operadores que hablan español atendiendo las llamadas a través del 833-244-0724 (Una única sesión). También puede utilizarse este enlace.

Desde el lanzamiento de la campaña, hace siete años, la Cruz Roja Americana ayudó a salvar unas 850 vidas en Estados Unidos. Además, se logró que unas 900,000 viviendas reforzaran su seguridad.

Según la Cruz Roja, los incendios domésticos son tan peligrosos que cobran más vidas en in año normal que todos los desastres combinados.

No obstante, las alarmas de humo en óptimo funcionamiento reducen a la mitad el riesgo de muerte a causa de un siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *