• Búsqueda
campaña de donación de sangre César Chávez de la Cruz Roja
La Cruz Roja Americana recolectó más de 1,900 unidades de sangre con la campaña César Chávez

24 ene., 2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
La campaña de donación de sangre “César Chávez” de la Cruz Roja Americana logró colectar 1,905 unidades de sangre en 52 campañas voluntarias realizadas en 2020.

La iniciativa está orientada a la comunidad latina y busca honrar el legado del líder cívico de origen hispano al instar a las personas a convertirse en donantes y cambiar la vida de quienes necesitan componentes sanguíneos para sus tratamientos médicos.

“La campaña honra el legado de César Chávez, quien fue un líder cívico que se dedicó a la mejoría de las condiciones laborales y la calidad de vida de los inmigrantes. También de las personas que trabajan en los campos de cultivo. Entonces, en apoyo de la visión de César Chávez, animamos a las personas a donar sangre, a marcar una diferencia, salvando la vida de alguien”. Asó lo explicó a Enlace Latino NC, Mariana Vimbela, representante de la Cruz Roja.

La campaña busca aumentar la diversidad de donantes de la Cruz Roja Americana

La campaña busca aumentar la diversidad de donantes en Estados Unidos. Esto con el fin de contar con un “stock de sangre diversa para pacientes que son víctimas de accidentes o que están siendo tratados por cáncer o enfermedad de la célula falciforme”, destacó Vimbela. Afirmó que la mayoría de las donaciones para esta campaña se dieron por parte de grupos estudiantiles universitarios.

En Estados Unidos existen 2.500 hospitales que requieren unidades de sangre diariamente para sus pacientes. La comunidad latina representa tan sólo el 4% del total de donantes. Según Vimbela, “la Cruz Roja Americana inició este programa con el objetivo de dar a conocer el papel fundamental de la comunidad Latinx en ayudar a mantener un abastecimiento de sangre de donantes diversos”.

Vimbela destacó que todo el mundo puede participar como donante u organizando una campaña voluntaria. Cualquiera que desee participar o mantenerse informado “puede visitar nuestra página. Luego, un miembro de servicios de donantes del área local se pondrá en contacto con la persona interesada en organizar una campaña de donación de sangre César Chávez”.

¿Quién fue César Chávez?

César Chávez (1927 – 1993) fue un líder campesino y activista de los derechos civiles estadounidense. En 1962 fundó, junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Campesinos, luego reconocido como el sindicato la Unión de Campesinos (United Farm Workers). Como trabajador campesino estadounidense de origen mexicano, Chávez se convirtió en el más reconocido activista latinoamericano de los derechos civiles.

 

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora