Trabajadora por cuenta propia

Carolina del Norte, Raleigh – Si usted ejerce un oficio u opera un negocio como empresario por cuenta propia o como un contratista independiente, el Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés) lo define con un un empleado por cuenta propia.

Asimismo, usted es un empleado por cuenta propia si alguna de las siguientes situaciones le aplica.

¿Cuáles son mis obligaciones tributarias como empleado por cuenta propia?

Como empleado por cuenta propia, generalmente usted está en la obligación de presentar una declaración anual y pagar trimestralmente impuestos estimados.

Las personas que trabajan por cuenta propia generalmente tienen que pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (impuesto SE, por sus siglas en inglés) como también el impuesto sobre el ingreso.

El impuesto SE es principalmente el impuesto del Seguro Social y Medicare para individuos que trabajan para ellos mismos.

Este impuesto es similar al retenido de la paga de quienes devengan un salario, por concepto de impuestos del Seguro Social y Medicare.

En general, en cualquier momento en que se utiliza la expresión  “impuesto sobre el trabajo por cuenta propia”, solo se refiere al impuesto del Seguro Social y Medicare, y no a cualquier otro tipo de impuesto (como el impuesto sobre el ingreso).

Le puede interesar:

Calculando neto de ingreso o de pérdida

Antes de que usted pueda determinar si está sujeto al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y al impuesto sobre el ingreso, debe calcular el neto del ingreso o el neto de la pérdida de su negocio.

El IRS explicó que esto lo puede determinar cuando le resta a sus ingresos del negocio, los gastos del mismo.

Si sus gastos son menores que sus ingresos, la diferencia es la ganancia neta y forma parte de su ingreso. Si sus gastos son mayores que sus ingresos, la diferencia es una pérdida neta.

Para más información, vea esta publicación oficial 

Ganancias netas de $400 o más

Usted tiene que presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso si sus ganancias netas provenientes de su trabajo por cuenta propia son de $400 o más.

Si sus ganancias netas provenientes de su trabajo por cuenta propia son menos de $400, usted todavía tiene que presentar una declaración del impuesto sobre el ingreso si reúne cualquiera de los requisitos para declarar según esta listado aquí

¿Cómo efectúo mis pagos trimestrales?

El impuesto estimado es un método utilizado para pagar el impuesto del Seguro Social, Medicare y el impuesto sobre el ingreso, debido a que no tiene un empleador que haga las debidas retenciones para estos impuestos por usted.

El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos (en inglés), es utilizado para calcular estos impuestos.

Este Formulario contiene una hoja de trabajo que es similar al Formulario 1040 o 1040-SR.

Cupones en blanco

El Formulario 1040-ES también contiene cupones en blanco que puede utilizar cuando envíe su pago del impuesto estimado por correo, o puede emitir sus pagos electrónicamente.

Si este es el primer año en el cual usted es un empleado por cuenta propia, tendrá que estimar la cantidad del ingreso que espera ganar para el año.

En caso que sobrestimó sus ingresos, simplemente complete otra hoja de trabajo del Formulario 1040-ES para recalcular su impuesto estimado para el próximo trimestre.

Refiérase a la página Impuestos estimados, para obtener más información. La página del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, tiene más información sobre los impuestos del Seguro Social y Medicare.

¿Cómo presento mi declaración anual?

Para presentar su declaración de impuestos anual, usted tendrá que utilizar el Anexo C (en inglés) para declarar sus ingresos o pérdidas del negocio que usted operó o de una profesión que usted ejerció como único dueño.

Las Instrucciones para el Anexo C (en inglés) pueden ser de beneficio cuando llene este formulario.

Para declarar su impuesto del Seguro Social y Medicare, usted debe presentar el Anexo SE (Formulario 1040), Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (en inglés).

Utilice el ingreso o pérdida según calculado en el Anexo C para determinar la cantidad del impuesto del Seguro Social y Medicare que usted debió haber pagado en el año.

Las Instrucciones para el Anexo SE (en inglés) podrían ser de utilidad para llenar este formulario.

¿Estoy obligado a presentar una declaración informativa?

Si usted hizo o recibió un pago como un pequeño negocio o trabaja por cuenta propia (individual), es muy probable que tenga la obligación de presentar una declaración informativa (en inglés) al IRS.

Estructuras de negocios

Cuando se comienza un negocio, usted debe decidir sobre qué tipo de entidad de negocio quiere establecer.

Su forma de negocio determina qué tipo de declaración de impuestos usted tendrá que presentar.

Las formas de negocios más comunes son:

  • Empresario por cuenta propia
  • Sociedad colectiva
  • Sociedad anónima y sociedad anónima de tipo S
  • Compañía de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés)

Visite la página Estructuras de negocios para aprender más sobre cada tipo de entidad y que formularios presentar.

Deducción por oficina en la residencia

Si utiliza parte de su residencia para operar un negocio, usted podría deducir gastos relacionados con el uso comercial de su residencia.

La deducción por oficina en la residencia está disponible para aquellos dueños o arrendadores de residencias, y aplica a todo tipo de hogares.

Artículo desarrollado con información del IRS.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *