Día-Acción-Gracias

Carolina del Norte, New Hanover – Con el Día de Acción de Gracias a celebrarse en pocos días y la proximidad de las fiestas decembrinas, el departamento de Salud y Servicios Humanos del New Hanover anima a sus residentes a estar informados y tomar decisiones de seguridad para limitar la propagación del Covid-19 y otras enfermedades.

“Sabemos lo importante que es ver a los seres queridos y celebrar las tradiciones navideñas, pero estar alerta y practicar buenas medidas de seguridad es igualmente importante para mantener a todos a salvo”, dijo el director de salud David Howard. 

Evitar enfermarse

David Howard, mencionó que los números de casos COVID han bajado debido al compromiso de toda de comunidad de vacunarse y tener en cuenta otras precauciones de seguridad. 

«Vacunarse y continuar con esas prácticas será crucial para navegar estas reuniones y evitar que todos los involucrados se enfermen».

«Si se encuentra en un lugar muy concurrido, y especialmente si no está vacunado, le recomendamos que use una mascarilla y se mantenga lo más alejado posible de los demás. Y si se siente mal, quédese en casa y no exponga a otros a una posible enfermedad «, agregó.

Vacunas para personas de 5 años en adelante

Las autoridades, informaron que las vacunas Covid-19 para cualquier persona de 5 años en adelante continúan ofreciéndose en

Clínica de Salud y Servicios Humanos, ubicada en 1650 Greenfield Street

  • Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • Martes de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Independence Mall, 3500 Oleander Drive

  • Lunes y viernes 12:00 p.m. – 5:00 p.m. / Martes y jueves 12:00 p.m. – 7:00 p.m.

Tenga en cuenta que estas clínicas no estarán abiertas del 25 al 26 de noviembre debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

Programe una cita

Las citas para vacunarse se pueden programar visitando  TakeMyShot.nc.gov  y se recomienda para todos los tipos de vacunas COVID-19 (pediátricas, para adultos y de refuerzo). 

Se aceptarán visitas sin cita previa en ambos lugares y las vacunas se administrarán según la disponibilidad.

Medidas para reducir contagios el Día de Acción de Gracias

Además, recomendaron los funcionarios de salud se pueden tomar otras medidas de seguridad en las reuniones de las próximas semanas para ayudar a reducir la posible transmisión viral:

  1. Use una mascarilla que le quede bien ajustada que le cubra la nariz y la boca, especialmente si está en el interior o no ha sido completamente vacunado. 
  2. Las personas completamente vacunadas también deben considerar el uso de una mascarilla para reducir la probabilidad de transmisión.
  3. Si es posible, traslade las celebraciones interiores al aire libre para una mejor ventilación y más espacio.
  4. No asista ni organice una reunión si tiene algún síntoma relacionado con COVID u otras enfermedades transmisibles, como la gripe.
  5. Si tiene síntomas o entra en contacto cercano con alguien a quien se le haya diagnosticado Covid-19, hágase la prueba.
  6. Evite los espacios concurridos y mal ventilados cuando sea posible.

Datos de la comunidad de Covid-19, al 18 de noviembre:

  • La tasa de casos positivos del condado de New Hanover es del 2.5 por ciento
  • Esto representa pruebas positivas de Covid-19 como un porcentaje del total de pruebas realizadas en todo el condado
  • Durante los últimos 14 días, se han reportado 212 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 15,1 casos por día.
  • Aproximadamente 147,569 residentes del condado de New Hanover (alrededor del 63%) han recibido una dosis de la vacuna Covid-19
  • Aproximadamente 138,605 residentes (alrededor del 59%) están completamente vacunados y protegidos contra Covid-19.

Vea información y datos adicionales sobre Covid-19 en  Health.NHCgov.com .

Hace un año: CDC desaconseja viajar el Día de Acción de Gracias

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.