Publican guía de programas para recibir servicios de alimentación y nutrición en Carolina del Norte

Patricia Ortiz 14 my., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Publican guía sobre Programas de alimento y nutrición en Carolina del Norte
USDA's Food and Nutrition Service (FNS), Supplemental Nutrition Assistance Program.

 

Carolina del Norte, Raleigh.- Las familias que sean elegibles ahora dispondrán de una guía de referencia rápida de los Programas de Recursos de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte, que les proporcionará un vistazo de los 14 diferentes programas que tiene el gobierno disponibles en este estado.

La nueva guía fue divulgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y sus aliados de la Coalición de Acción de Nutrición del Estado (SNAC).

Reducir la inseguridad alimentaria entre poblaciones desatendidas

Entre los programas que figuran en la guía está el Programa de Alimentación de Verano, y el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP).

Estos programas proporcionan una fuente vital de apoyo y tienen como objetivo reducir la inseguridad alimentaria entre poblaciones desatendidas.

Según el DHHS, estos programas llegan a residentes de todas las edades.

Pero es posible que las personas elegibles no sepan que podrían recibir estos servicios.

Animan a utilizar la guía

El departamento anima a las agencias locales y los proveedores de servicios a utilizar la guía disponible tanto en inglés como en español.

El objetivo es para ayudar a los clientes y participantes del programa a dirigirse a los servicios de alimentación y nutrición disponibles.

“Los socios de nuestra coalición identificaron esto como una necesidad desde el principio y querían abordar formas de colaborar juntos para llegar a más habitantes de Carolina del Norte con alimentos más saludables y educación nutricional”, dijo Rachel Pohlman, copresidenta de SNAC.

“Durante la pandemia de COVID-19, más personas que nunca confían en estos importantes programas de red de seguridad, pero aún se puede atender a más”, agregó Pohlman.

¿Qué es SNAC?

El SNAC de Carolina del Norte es una colaboración a nivel estatal con representación activa de agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro.

Que implementan programas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS).

Estas entidades, junto a las organizaciones asociadas de SNAC llegan a las personas a lo largo de sus vidas.

Proporcionando beneficios alimentarios, educación nutricional, cambios comunitarios saludables y servicios de prevención de la obesidad para reducir la inseguridad alimentaria.

Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carolina del Norte.

Para ver la guía

La guía de Programas de Recursos de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte está disponible en línea y en una versión impresa descargable para que los departamentos locales de servicios sociales y los proveedores la utilicen al asesorar a los beneficiarios actuales y potenciales de estos servicios.

Para tener más información de SNAC y los programas, puede ir a la página el DHHS en: https://bit.ly/3tN05sB

Aquí puede ver la guía en formato PDF para imprimir: https://bit.ly/3y7uUvH

También puede verla aquí:

SNAC-Flyer-Final-PRINTER-Spanish

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.