Pruebas gratuitas de Covid-19 en Raleigh

Las jornadas se llevarán a cabo el sábado y domingo en en la iglesia Adventista del Séptimo Día Gethsemane
Gustavo Castro 02 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
pruebas gratuitas de covid-19 en Raleigh
El requisito básico para obtener la prueba gratuita es asistir con algún documento que identifique a cada persona, incluidos los niños. No es obligatorio que dicha documentación posea fotografía o que haya sido emitida por gobierno/Enlace Latino NC
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– El condado de Wake ofrecerá un evento de pruebas gratuitas este sábado y domingo, el cual se desarrollará en Raleigh Getsemaní Iglesia Adventista del Séptimo Día, de 9 a.m. a 5 p.m.

– El requisito para obtener la prueba gratuita es asistir con algún documento que identifique a cada persona, incluidos los niños.

– Quienes lo deseen pueden visitar el sitio wakegov.com/testing para asegurar un intervalo de tiempo específico

Carolina del Norte, Raleigh– Quienes sospechen que pueden estar contagiados con el Covid-19 pero no poseen el dinero requerido para pagar una prueba que determine la presencia del virus, tendrán una posibilidad gratuita este fin de semana en Raleigh.

El condado de Wake ofrecerá un evento de pruebas gratuitas de covid-19. La fecha será el sábado 5 y domingo 6 de diciembre en la iglesia Adventista del Séptimo Día Gethsemane. La iglesia está en el 2525 Sanderford Road, Raleigh, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Queremos que las pruebas estén fácilmente disponibles en las comunidades donde el acceso puede ser limitado, como el sureste de Raleigh o cerca del centro”. Lo anterior fue comentado por el doctor Kim McDonald, director médico del condado de Wake. “La asociación con iglesias nos ayuda a llevar las pruebas de Covid-19 a las comunidades de manera conveniente y segura”.

Quienes lo deseen pueden visitar el sitio wakegov.com/testing para asegurar un intervalo de tiempo específico. Al llegar al lugar, debe ingresar al estacionamiento y esperar en el vehículo.

¿Qué documentación debo llevar para la prueba del Covid-19?

El requisito básico para obtener la prueba gratuita es asistir con algún documento que identifique a cada persona, incluidos los niños. Se aclaró que no es obligatorio que dicha documentación posea fotografía o que haya sido emitida por gobierno.

Por ejemplo, entre las identificaciones que se consideran válidas figuran los recibos por servicios públicos que incluyan el nombre de la persona y su dirección, un correo con el nombre del interesado y su dirección. En el caso de los menores, pueden llevar el registro escolar o la tarjeta del Medicaid, si la tiene.

La prueba que se aplicará consiste en entregarle a la persona un hisopo corto, el cual deberá frotarse en la parte inferior de la nariz varias veces para luego colocarlo en un recipiente que se le entregará. Este procedimiento se hace en cuestión de segundos.

Para obtener los resultados de dicha prueba, las personas que se la realicen recibirán una tarjeta que contiene información sobre cómo conectarse en línea para acceder al resultado.

Lugares de pruebas de Covid-19

El condado de Wake informó mediante un comunicado que también realiza pruebas en otros lugares: “Acabamos de abrir las pruebas en 5809 Departure Drive en Raleigh. En esta ubicación, encontrará pruebas tanto en interiores como en la acera de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. de lunes a viernes. Nuevamente, les pedimos a los residentes que se conecten en línea para inscribirse en un espacio”.

Ademas, la prueba de conducción -gratuita- se ofrece de lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. en Sunnybrook Parking Deck, 2925 Holston Lane en Raleigh, y en la ubicación de Radeas Lab en 907 Gateway Commons Circle en Wake Forest.

A partir del próximo lunes, las horas de prueba en esa ubicación de Wake Forest cambiarán de 7 a.m. a 2 p.m. No es necesario concertar una cita en ninguno de esos dos lugares de servicio.

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.