Programa comunitario ayudará con nuevas solicitudes de DACA

Un juez determinó que las autoridades deben recibir solicitudes para el programa migratorio de nuevos solicitantes
Neftalí Cabrales 20 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carolina del Norte cuenta con más de 24.000 beneficiarios de DACA./SH(E.L)

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La organización de defensa comunitaria Siembra NC anunció un programa gratuito que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes  indocumentados a solicitar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El programa denominado “¡Tenemos esto, Gente!” se hará en asociación con varios abogados de inmigración que ofrecerán asesoría legal a los jóvenes para presentar la solicitud de su beneficio migratorio.

“En 2012, cuando se anunció DACA, nos ayudamos mutuamente como personas indocumentadas a navegar las reglas y presentar nuestras solicitudes a tiempo. Nos aseguraremos de que ninguno de nosotros se quede atrás, y que la Administración Trump no intente deportar”, dijo Laura Garduño García de Greensboro y beneficiaria de DACA.

El programa fue creado en respuesta a la decisión tomada el viernes 17 de julio por el juez Paul Grimm, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Maryland, quien ordenó  restablecer el programa DACA a su “estado anterior al 5 de septiembre de 2017”, dando así a cientos de miles de inmigrantes elegibles la oportunidad de obtener el beneficio.

Padres con hijos elegibles para DACA o jóvenes interesados en una consulta gratuita llenar esta forma tiny.cc/DACAparatodos

El fallo en el Departamento de Seguridad Nacional v. Casa de Maryland efectivamente extiende la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en defensa del programa para cubrir a los inmigrantes que no pudieron presentar la solicitud.

Para aplicar al programa gratuito los jóvenes soñadores pueden vivir en algunos de los siguientes condados: Wake, Durham, Orange, Forsyth, Mecklenburg y Randolph.

Elegibilidad para DACA

Carolina del Norte cuenta con más de 24.000 beneficiarios de DACA y 50.000 familias de estatus mixto. Para poder ser elegibles al programa, los solicitantes:

●Tenían que haber llegado a los EE. UU. antes de los 16 años y haber vivido aquí desde el 15 de junio de 2007.
●No tener más de 30 años cuando el Departamento de Seguridad Nacional promulgó la política en el 2012.

El beneficio se debe renovar cada dos años. El programa no proporciona protección permanente o un camino hacia la ciudadanía.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.