• Búsqueda
El compromiso demócrata deja a los republicanos sin los votos necesarios para anular el veto del gobernador Roy Cooper/Enlace Latino NC
Presupuesto estatal: demócratas se comprometen a sostener veto de Cooper
En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore y al presidente del Senado, Phil Berger, los representantes demócratas expresan su decisión y llaman a negociar para salir de la parálisis legislativa

8 agto., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -Tras más de un mes de negociaciones entre el liderazgo de la Asamblea General y el gobernador Roy Cooper sobre el tema del presupuesto estatal, la sesión legislativa se ha extendido costando miles de dólares a los contribuyentes

    -Para lograr anular el veto del gobernador, el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes necesita que ocho legisladores demócratas se unan a ellos



Cincuenta y un representantes demócratas firmaron una carta de compromiso de sostener el veto del gobernador sobre el presupuesto y llamaron al liderazgo republicano a negociar un acuerdo.

“Estamos comprometidos a mantener el veto del Gobernador Roy Cooper del Presupuesto del Estado”, menciona la carta publicada en la página de Twitter del líder demócrata de la Cámara de Representantes Darren Jackson, D-Wake.

No están los votos

De acuerdo con un reporte News & Observer al 2015, aproximadamente $46,000 es el gasto operativo por día para llevar a cabo una sesión legislativa.

Desde el 1 de julio del 2019, cuando comenzó el año fiscal actual, la Asamblea se mantenido en sesiones y durante 18 días se ha reunido, ya sea para votar o para sesionar, lo que ha costado a los contribuyentes al menos $800,000.

“Los votos no están ahí para anular y podemos permanecer en sesión durante semanas esperando que los demócratas pierdan los votos debido a una enfermedad u obligaciones familiares o laborales”, expresa la misiva.

“Esto es un desperdicio de dólares de los contribuyentes e irrespetuoso con los votantes que eligieron al gobernador Cooper y a esta Asamblea General más equilibrada”.

 

Cuatro demócratas no firmaron

Los representantes Billy Richardson, D-Cumberland, Elmer Floyd, D-Cumberland, Cecil Brockman, D-Guilford y Charles Graham, D-Robeson, de acuerdo con lo informado por The Insider no firmaron la carta.

Brockman y Floyd están entre los representantes que votaron por el proyecto de ley de presupuesto en junio, mientras que Richardson votó en contra y Graham estuvo ausente.

En el escenario que estos cuatro legisladores demócratas sumen sus votos para anular el veto, el liderazgo republicano aún no tendría la mayoría necesaria de tres quintos, al menos que otros cinco demócratas estén ausentes.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.