Cincuenta y un representantes demócratas firmaron una carta de compromiso de sostener el veto del gobernador sobre el presupuesto y llamaron al liderazgo republicano a negociar un acuerdo.
"Estamos comprometidos a mantener el veto del Gobernador Roy Cooper del Presupuesto del Estado”. Lo anterior menciona la carta publicada en la página de Twitter del líder demócrata de la Cámara de Representantes Darren Jackson, D-Wake.
https://twitter.com/JacksonforNC/status/1159246834600153088?s=20
No están los votos
De acuerdo con un reporte News & Observer al 2015, aproximadamente $46,000 es el gasto operativo por día para llevar a cabo una sesión legislativa.
Desde el 1 de julio del 2019, cuando comenzó el año fiscal actual, la Asamblea se mantenido en sesiones y durante 18 días se ha reunido, ya sea para votar o para sesionar, lo que ha costado a los contribuyentes al menos $800,000.
“Los votos no están ahí para anular. Podemos permanecer en sesión durante semanas esperando que los demócratas pierdan los votos debido a una enfermedad u obligaciones familiares o laborales”, expresa la misiva.
“Esto es un desperdicio de dólares de los contribuyentes e irrespetuoso con los votantes que eligieron al gobernador Cooper y a esta Asamblea General más equilibrada".
It’s been 31 days, a full month, since the start of the new fiscal year. Republican leaders are trying to wear us down, but we are standing strong for a new budget — one that works for teachers and working families, not corporations and the wealthiest among us. #ncpol #ncga pic.twitter.com/eZsZMgFAaQ
— Rep. Graig Meyer (@GraigMeyer) August 1, 2019
Cuatro demócratas no firmaron
De acuerdo con lo informado por The Insider no firmaron la carta cuatro demócratas. Los representantes que se negaron fueron Billy Richardson, D-Cumberland, Elmer Floyd y Cecil Brockman. Se sumaron a la negativa D-Guilford y Chales Graham y D-Robeson.
Brockman y Floyd están entre los representantes que votaron por el proyecto de ley de presupuesto en junio. En tanto, Richardson votó en contra y Graham estuvo ausente.
En el escenario que estos cuatro legisladores demócratas sumen sus votos para anular el veto, el liderazgo republicano aún no tendría la mayoría necesaria de tres quintos, al menos que otros cinco demócratas estén ausentes.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: preocupa-violacion-de-los-derechos-civiles-si-se-aprueba-la-sb-101 [/mks_pullquote]